Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa jornada de “Prueba Masiva” de FC Monte Patria en la antesala de la Tercera B 2023

Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía de este pasado lunes 9 de enero, jóvenes de diversas latitudes de la región se acercaron hasta el estadio de El Peralito en Monte Patria, para participar de la “Prueba Masiva” de FC Monte Patria. La convocatoria se hace para conformar el nuevo plantel sub 23, el cual competirá en la próxima temporada de Tercera B 2023, espacio donde el club local ya tiene asegurada su participación.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía de este pasado lunes 9 de enero, jóvenes de diversas latitudes de la región se acercaron hasta el estadio de El Peralito en Monte Patria, para participar de la “Prueba Masiva” de FC Monte Patria. La convocatoria se hace para conformar el nuevo plantel sub 23, el cual competirá en la próxima temporada de Tercera B 2023, espacio donde el club local ya tiene asegurada su participación.

Un aproximado de 63 jóvenes fueron parte de esta jornada, la que sirvió además de guía para todo el cuerpo técnico, quienes tendrán la misión de seleccionar a los mejores jugadores, los más competitivos, los de mayor talento en potencia y los que representen los valores del FC Monte Patria.

Omar Pastén González, joven jugador asistente a la prueba masiva, comentó su vínculo con FC Monte Patria, agregando además su expectativa por este nuevo proceso del cual podría ser parte, “me pareció muy bueno, hace tiempo veníamos con ganas de una competencia más grande, que nos exija más y que nos exija preparación, aquí siempre mis amigos y familia, han querido competir, y bueno, con este proyecto de 3ra división se han abierto hartas puertas y tengo grandes expectativas. Yo desde hace años que estoy creciendo junto al club, creo que si tenemos apoyo podemos llegar muy lejos”.

Desde el cuerpo técnico, Alberto Rodríguez, entrenador oficial de FC Monte Patria valoró la asistencia de los jóvenes a la jornada de prueba masiva, comentando además parte de los criterios evaluados en este proceso de formación de plantel, “se vio bastante bien, llegamos niños de Combarbalá, Ovalle, La Serena y bueno, Monte Patria; llegaron cerca de 63 niños y eso cumple con nuestras expectativas. Haremos filtros durante toda la semana, hoy se filtran los primeros y así seguiremos, hasta el viernes que tenemos que tener una lista de 25 jugadores aproximadamente. A fines de febrero deberíamos tener ya nuestro plantel, jugadores que tengan el sentido de representatividad de Monte Patria. Nosotros no solo evaluamos la calidad deportiva, sino también los valores, en especial el valor del compromiso por el nombre de Monte Patria”.

Desde la gestión local, Olga Barraza, administradora municipal de Monte Patria destacó el desarrollo de esta jornada, en especial por el vínculo positivo que existe en la gestión municipal y el propio FC Monte Patria, “esto para el municipio es súper importante, el propio alcalde Herrera viajó a Santiago para acompañar a la directiva en este proceso, hoy se están haciendo las pruebas para este sueño de la tercera división. Hoy han llegado cerca de 60 jugadores a rendir sus pruebas, se ve ánimo, esperemos puedan participar de este gran sueño”.

Desde la dirección del club, Francisco Cortes, presidente de Fútbol Club Deportivo Cultural y Social de Monte Patria agradeció la convocatoria alcanzada, en especial, por la diversidad de talentos que se irán probando estos días, para conformar el equipo final para la nueva temporada a de Tercera división B 2023, “muy contento, vinieron más de 60 jóvenes de diversos lugares, los profesores estuvieron analizando y bueno, aquí hay mucho talento. Este es un gran proyecto que nosotros articulamos en alero al municipio, nosotros tenemos grandes proyecciones, cuando inicie el campeonato nosotros nos presentaremos, esperamos dejar la mejor imagen”.

Al término de la semana, FC Monte Patria ya debería tener una lista de la menos un tercio de la prueba inicial, para trabajar con los que podrían ser del plantel definitivo sub 23, el que además tendrá la gran responsabilidad de llevar a juego la temporada Tercera división B 2023.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend