Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian que no habrá fuegos artificiales para Año Nuevo en Monte Patria

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el municipio de Monte Patria informaron que para este año no habrá lanzamientos de fuegos artificiales para años nuevo.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el municipio de Monte Patria informaron que para este año no habrá lanzamientos de fuegos artificiales para años nuevo.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales dónde indicaron que “como administración municipal tomamos una decisión basada en el respeto y con la máxima de que podemos disfrutar sin dañar, alterar o afectar a integrantes de nuestra propia comunidad”.

Es por eso que “queremos informar que hemos decidido no contratar Fuegos Artificiales para este inicio de año 2023”, afirmaron.

Esto debido al llamado de diversas agrupaciones relacionadas a organizaciones animalistas y de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pues “hemos escuchado esta inquietud planteada por agrupaciones de Autismo y Animalistas”, por lo tanto, “hacemos el llamado para que la comunidad se sume y no se manipulen elementos pirotécnicos de manera ilegal”.

El último evento pirotécnico vivido en Monte Patria, tuvo un costo cercano a los $40 millones de pesos. Hoy, de esos recursos, se destinará más del 60% a ayudas sociales y el restante se utilizará para mantener la tradición de un evento bailable en el frontis municipal para recibir con toda la alegría el año 2023.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend