Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades de Monte Patria manifiestan preocupación por continuidad de Pro Empleo 2023

Se avecina el término de año, fecha de organización y cambios en diversas materias, una de las iniciativas de gran impacto público y que se encuentra en este proceso de incertidumbre es Pro Empleo en la región de Coquimbo, situación que preocupa a los alcaldes de la región y en particular, al alcalde Cristian Herrera Peña de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se avecina el término de año, fecha de organización y cambios en diversas materias, una de las iniciativas de gran impacto público y que se encuentra en este proceso de incertidumbre es Pro Empleo en la región de Coquimbo, situación que preocupa a los alcaldes de la región y en particular, al alcalde Cristian Herrera Peña de Monte Patria.

Si bien, existe la voluntad manifiesta de los consejeros regionales por dar continuidad a Pro Empleo en diversas comunas de la región, aun no existen actos públicos concretos de esto. Es más, los últimos diálogos en la materia fueron reuniones ampliadas entre servicios públicos y entidades involucradas, para establecer mecanismos que no retrasen ni perjudiquen el correcto funcionamiento del programa, teniendo como antecedente el retraso en su ejecución del primer semestre del 2022.

A pesar de los esfuerzos por mejorar la implementación del programa, aún no se han dado luces públicas de la continuidad de este importante programa de empleabilidad. Frente a ello, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, enfatizó en el objetivo principal de esta iniciativa, justificando la necesidad que continúe funcionando en la comuna de los valles generosos, “recordar que el Pro Empleo surge como una alternativa de entregar trabajo a personas que en la región hayan perdido su empleabilidad a causa de las diversas catástrofes, en este caso, la sequía. Si bien, este año tuvo precipitaciones, esto no viene a aplacar la situación de los cultivos que se perdieron; por lo cual, es fundamental que Pro Empleo continúe su funcionamiento. Aquí en la comuna son 140 cupos media jornada y 13 cupos jornada completa, que en definitiva son familias, familias que no saben si los meses siguientes tendrán continuidad laboral”.

Los cupos en Monte Patria representan a 150 familias, que ya han manifestado su preocupación por la continuidad de Pro Empleo. En la misma línea, Cristian Herrera Peña mantiene la solicitud a las autoridades regionales competentes en la materia, para que den luces concretas de la continuidad de este programa, “el llamado a las autoridades regionales, a la delegación presidencial, lo único que tenemos es la voluntad del Consejo Regional, pero no tenemos información del financiamiento y su ejecución. El llamado es a terminar la angustia de las familias que viven con el Pro Empleo, espero que los servicios y las autoridades nos entreguen información oportuna; hoy creemos que es más que necesario que siga este programa en la región”.

Recordar que el programa Pro Empleo busca promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados, ofreciendo empleos de media jornada y jornada completa; en la mayoría de los casos, este programa es ejecutado y administrado a nivel local por los municipios.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend