Conéctate con nosotros

Comunales

Carolina Soto y artistas locales deslumbraron a la comunidad en los “Encendidos de Árbol Navideño” de Monte Patria

Llegó la navidad a la comuna de Monte Patria y el encendido de árbol de cada localidad se cumplió tal como había sido prometido, Monte Patria centro, Rapel, Chañaral Alto, Villa El Palqui, El Palqui, Tulahuén, Carén y Pedregal fueron las ubicaciones que contaron con presentación navideñas, donde además estuvo presente la cantante nacional Carolina Soto.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Llegó la navidad a la comuna de Monte Patria y el encendido de árbol de cada localidad se cumplió tal como había sido prometido, Monte Patria centro, Rapel, Chañaral Alto, Villa El Palqui, El Palqui, Tulahuén, Carén y Pedregal fueron las ubicaciones que contaron con presentación navideñas, donde además estuvo presente la cantante nacional Carolina Soto.

La iniciativa surge desde la actual gestión municipal, tiene como objetivo descentralizar las actividades navideñas, llevando espectáculos de primer nivel a cada localidad; en paralelo a las presentaciones, el popular “Carro Navideño” realizaba sus rondas por cada localidad de la comuna, entregando alegría a los más pequeños.

Todo inició en el valle de Rapel con la presentación del coro de la Iglesia evangélica, posterior a ellos, Carolina Soto en colaboración con Pablo Alarcón, realizaron una musicalización navideña de primer nivel; luego de eso el espectáculo se trasladó a Monte Patria centro, donde el coro de la escuela experimental de música de La Serena Jorge Peña Hen deslumbró con su calidad artística y musical.

Para el día 9 el evento se trasladó al río Huatulame, con presentaciones de Chañaral Alto, villa El Palqui y El Palqui, finalmente para el día 10 el espectáculo se trasladó a Tulahuen, Carén y Pedregal. Cabe destacar que, en todos los eventos además de Carolina Soto, estuvieron presentes agrupaciones locales como Tierra Chilena, Hijos del Pueblo, la Filarmónica Municipal, los cantantes Tamy, Emily Lago y Manuel Díaz.

Los eventos se realizaron en estas 8 localidades íconos de la comuna buscando la mayor representatividad, en cada una de estas ubicaciones y posterior a la realización del show navideño, se procedió a realizar el “Encendido del Árbol” de navidad.

Maria Guzmán Álvarez, vecina de la localidad de El Pedregal destacó su experiencia con las actividades navideñas, en especial con las presentaciones musicales, “venía a esta actividad muy bonita, aproveché de encontrarme con gente, feliz que sigan avanzando con estas actividades, aquí se nota la participación de la gente”.

En compañía de Maria Guzmán, Maria Ester Diaz también sumó palabras por la presentación de la cantante nacional Carolina soto, destacando lo positivo que es descentralizar las actividades de este tipo, “muy bueno que todos los pueblos tengan la oportunidad de este show maravilloso, aquí hay un trabajo municipal bueno, es una linda idea. Felicitar además al alcalde por todo lo que le ha tocado a la comuna en este último tiempo, feliz de que haya venido para acá, la idea es que sigan con todos los pueblos, no solo con Monte Patria”.

También desde Pedregal, Eliana Castillo, emprendedora local, comentó su sentir por estos nuevos espectáculos navideños, agradeciendo las gestiones por levantar estas actividades, “se ha juntado harta gente, agradecida de las gestiones del alcalde, por estas fiestas que nos hace en estos pueblos tan apartados. Agradecimientos a todos, el municipio y los concejales también, por tomar en cuenta a estos pueblos, estamos contentos”.

Durante el jueves, viernes y sábado pasado, no solo montepatrinos disfrutaron de los shows navideños, sino también vecinos turistas. Este es el caso de Clara Aguirre, quien habita en la comuna de La Serena y tiene segunda residencia en Monte Patria, ella agradeció el nivel de espectáculo, “lo encuentro fantástico, el espectáculo, el nivel de Carolina y Pablo ha sido lindo, también el desarrollo de la feria. Todo esto ha sido muy lindo, anoche igual vivimos el camión del viejito pascuero, son lidas las actividades realizadas por el municipio”.

La presentación central y más llamativa de todas las jornadas sin duda fue la de Carolina Soto, quien en esta oportunidad estuvo acompañada de Pablo Alarcón, otro cantante nacional. La conocida cantante, ex integrante del conocido programa “Rojo”, agradeció la confianza por parte de la gestión municipal para asumir este desafío, “estamos súper contentos y agradecidos, han sido días lindos y extenuantes, cada kilómetro recorrido ha sido súper especial, estamos llegando a los lugares más lejanos, que bueno de haber podido llegar la gente, levantar el espíritu navideño y traer felicidad”.

Pablo Alarcón, también conocido por su trabajo en programas musicales y de talentos, valoró la oportunidad de recorrer las diversas localidades de la comuna, interpretando canciones que ayudan a acrecentar el “espíritu navideño”, en especial para los menores, “han sido días muy lindos, tres días maravilloso, cerca de 8 localidades que hemos visitado. Todo esto es un lindo espectáculo, es bueno que nos podamos reunir con mucho amor y alegría; nosotros estamos contentos y agradecidos de poder compartir con la gente de Monte Patria”

Desde la gestión municipal, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, manifestó su agradecimiento por la participación de las y los vecinos, quienes en cada una de las localidades estuvieron presentes y listos para participar de los eventos navideños, “hemos terminado el 8vo encendido del árbol navideño, recorrido de tres días con Pablo Alarcón y Carolina soto, además de los artistas locales de cada territorio. Este acto será una nueva tradición, el encendido del árbol en las localidades, estamos contentos también de la cercanía que la gente ha manifestado, aprovechemos esta navidad de estar más cerca que nunca”.

Juana Gonzalez, vecina de El Palqui comentó su experiencia en la jornada del rio Huatulame, lugar donde también se presentó Emily Lagos y la agrupación Tierra Chilena, “es un bonito encuentro el de hoy, agradecemos la posibilidad que nos da el alcalde, se volver a reunirnos como familias palquinas, hay que aprovechar de estar en familia, juntos como la comunidad que somos”.

Leslie Godoy Alvear desde Villa El Palqui, comentó su experiencia por la presentación del show navideño, en dicha localidad también estuvo presente la filarmónica municipal con interpretaciones clásicas navideñas, “es bonito, a mí me gusta que se den estas instancias para que la comunidad disfrute de esto. También es bueno que se le dé la oportunidad a la Villa El Palqui para que puedan vender sus productos en la feria, que traigan artistas y en este caso, una artista de carácter nacional como Carolina Soto”.

Desde Chañaral Alto, Waldo Muñoz, recién electo presidente de dicha junta de vecinos, destacó lo positivo de estos eventos navideños, pues son una distensión para las familias en estos tiempos complejos de post pandemia, “bastante emoción, como dice el alcalde fueron 2 años de encierro, muchas familias no pudieron reunirse y esta oportunidad, que nos da el municipio, es muy buena es bonito. No olvidar que somos personas sociales, necesitamos de otros, es bueno asumir estas instancias como comunitarias”. De esta forma, se da inicio a una serie de otras iniciativas de celebración navideñas organizadas por las propias localidades, principalmente. Aún quedan eventos programados en lo que queda de diciembre, para mayor información visitar el fan page del municipio de Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend