Conéctate con nosotros

Comunales

Éxito de convocatoria logró el “Encuentro Comunal de Adultos Mayores” de Monte Patria

Más de 500 adultos mayores, provenientes de los cinco valles que conforman la comuna de Monte Patria se trasladaron este pasado sábado 26 al Camping Municipal de dicha comuna. Allí se realizó el “Encuentro Comunal de Adulto Mayor”, principal evento recreativo de fin de año, donde las y los adultos comparten una jornada de picnic, además de competir en alianzas recreativas.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 500 adultos mayores, provenientes de los cinco valles que conforman la comuna de Monte Patria se trasladaron este pasado sábado 26 al Camping Municipal de dicha comuna. Allí se realizó el “Encuentro Comunal de Adulto Mayor”, principal evento recreativo de fin de año, donde las y los adultos comparten una jornada de picnic, además de competir en alianzas recreativas.

Bailes individuales y grupales, la tradicional yincana, concurso de chistes y payas, pruebas sorpresas y más, estas fueron algunas de las competencias que tuvieron que sortear los adultos mayores de toda la comuna, para lograr la victoria en la competencia de alianzas, victoria que finalmente quedó en manos de la alianza roja.

Previo a la tarde de competencias, durante la jornada de la mañana, los adultos mayores participaron de ponencias y diversas presentaciones, en torno a sus derechos como adultos mayores, así como también charlas informativas sobre los canales de acción y de ayuda en caso de problemas de diversa índole.

Ya en el término de la jornada, culminando la tarde recreativa, Segundo Honores, integrante de la alianza roja, comentó su impresión por este nuevo encuentro de adultos mayores, “le ha pasado bien, le doy gracias a toda mi gente, la alianza roja. También quiero agradecer al municipio y al alcalde, por entregarnos este momento tan hermoso”.

En la misma línea, Manuela Araya, manifestó su emoción por participar de este encuentro, valorando la organización y planificación, “me siento muy emocionada, no es la primera vez, ya que yo había sido reina en Pedregal. Muy agradecida de toda la gente que me ha apoyado, la hemos pasado muy bien”.

Desde Chañaral Alto, Juan Acosta Rubina, vecino integrante de la alianza blanca, agradeció la gestión del encuentro, recalcando la importancia de estos panoramas para ellos, los adultos mayores, “excelente, no hemos tenido ningún problema, estamos en edad donde no tenemos muchas distracciones, esto nos hace muy bien, hasta la juventud que nosotros dejamos en la casa, están tranquilos sabiendo que nosotros vinimos a disfrutar”.

Desde la alianza azul, la vecina Maria Elena Jofré, quien ya ha participado en varias ocasiones en eventos de adultos mayores, relató su experiencia en ese encuentro, valorando la oportunidad de volver a reunirse, “siempre participo en todo, me gusta mucho, teníamos tres años sin juntarnos. Nosotros hace poco en Hacienda Los Molles hicimos un evento, ahí canté unas canciones, ahora también estoy haciendo algunas interpretaciones, me gusta participar en todo, de hecho, iba a cantar nuevamente, pero me dijeron que ya había subido al escenario, ha sido entretenido”.

Desde la gestión municipal, el alcalde de la comuna de Monte Paria, Cristian Herrera Peña, recalcó que, “durante tres años, la pandemia no había dejado realizar estas actividades de forma masiva, es lindo poder volver a reunirnos. Estamos volviendo a compartir y bueno, disfrutando. Toda esta entretención es parte de nuestra política con adultos mayores, así mismo, también trabajamos otra parte de esa política. Hace poco recibimos la noticia que tendremos nuestro primer Centro Diurno del Adulto Mayor; tenemos que implementarlo aún, tendremos el apoyo directo desde SENAMA, así que contentos por el trabajo que estamos realizando con los adultos mayores”.

Jorge Muñoz, coordinador de la Oficina Municipal de Carén, señaló que “este año empezamos otra vez con las actividades recreativas de los adultos mayores, como el comunal de cueca, la pampilla y bueno, ahora para finalizar a fin de año, realizamos el Encuentro Comunal de Adultos Mayores; se encuentran todos contentos, divirtiéndose, eso es bueno”.

El encuentro Comuna de Adultos Mayores se realiza todos los años, esta fue su primera versión desde que inició la pandemia. La expectativa de asistentes se superó con creces, llegando más de 500 asistentes, más de lo previsto por el municipio local.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend