Connect with us

Comunales

Monte Patria recibe nueva radiopatrulla de carabineros para labores preventivas en la comuna

Buenas noticias para la comunidad de Monte Patria, hasta el parque “Espejo de Sol” de Las Compañías en la comuna de La Serena se dirigió el ministro (s) del interior Manuel Monsalve, para realizar la entrega de 18 nuevos radio patrullas de carabineros, uno de ellos correspondiente al cuerpo de carabineros de Monte Patria.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Buenas noticias para la comunidad de Monte Patria, hasta el parque “Espejo de Sol” de Las Compañías en la comuna de La Serena se dirigió el ministro (s) del interior Manuel Monsalve, para realizar la entrega de 18 nuevos radio patrullas de carabineros, uno de ellos correspondiente al cuerpo de carabineros de Monte Patria.

La entrega de vehículos en la región de Coquimbo, es parte del plan de recuperación de móviles policiales, iniciado por el Gobierno este pasado 9 de noviembre en la capital. Hoy, aterriza a la región y a la comuna de Monte Patria, para este caso con el aporte de 1 radio patrulla, el cual será destinado para diversas funciones al interior de la comuna de los valles generosos.

En la instancia se hizo entrega de los vehículos a los funcionarios de carabineros, allí Manuel Monsalve, Ministro (subrogante) del Interior, jugó un pilar fundamental en la presentación de estos nuevos 18 vehículos policiales, de los cuales 1 está desinado al patrullaje en la comuna de Monte Patria, “está el alcalde de La Serena y Monte Patria, asimismo dirigentes vecinales; hoy hemos entregado 18 vehículos policiales para la región de Coquimbo, eso es lo que el presidente ha instruido en cuanto a apoyos, a nivel nacional y durante el 2022 se ha entregado un stock de mil vehículos a carabineros. Todo esto se encuentra enmarcado en el plan de recuperación del parque vehicular de carabineros. nosotros les hemos dicho a las personas, que cuando termine este gobierno se habrá restituido el 100% del parque automotriz de carabineros. Por otro lado, estamos abordando el crimen organizado, aquí se producen y se generar ilícitos, tal como la producción de Marihuana. En la región se producen drogas, junto con esta venta, se suma la violencia y los delitos, debemos detener esto”.

En la misma línea, Juan Antonio Muñoz, jefe de la 4ta zona de carabineros, entregó detalles de dónde están enfocando los esfuerzos como policía preventiva e investigativa, “nosotros hace tiempo estamos en un trabajo de planificación, uno de ellos es el reforzamiento de la especialidad anti drogas, nosotros estamos trabajando principalmente en las provincias de Limarí y Choapa; los hallazgos en dichos sectores nos movilizan a potenciar este trabajo, puntualmente con el OS7. En definitiva, sobre los vehículos, estamos contentos con los nuevos incorporados, toda acción logística que sea de apoyo para nuestro servicio, estará destinada siempre al servicio de la comunidad”.

Desde el principal representante del ministerio de interior en la región de Coquimbo, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada abordó la necesidad que existía en la región por aumentar el parque automovilístico de carabineros, “estamos llevando a los territorios vehículos que antes no existían, aquí el parque automovilístico de carabineros era muy reducido, por lo cual, esta es una buena noticia para la región de Coquimbo. Creemos que así es una manera oportuna de abordar nuestra realidad, sobre el crimen organizado, es importante conformar de buena forma estas mesas técnicas, para abordar el narcotráfico, especialmente en las provincias donde se ha acrecentado, en el Limarí y en el Choapa”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña señaló la importancia de esta nueva incorporación, sumando además las novedades en materias de coordinación frente al narcotráfico, “dos noticias que nos llenan de alegría, primero recibir un móvil para la comuna de Monte Patria es una novedad; asimismo estamos contentos que a futuro llegará personal del OS7 a la provincia, quienes investigarán la producción de drogas en las comunas más apartadas. Estamos contentos como comuna, nosotros tendremos una actitud receptiva frente a carabineros y OS7 para trabajar contra el narcotráfico”.

El móvil se suma a la flota existente en la comuna de Monte Patria, así como también a la red de carabineros en la región de Coquimbo, quienes, de forma coordinada, pretenden mejorar la percepción de inseguridad y dar garantías de cobertura a todos los habitantes.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído