Conéctate con nosotros

Comunales

Ex funcionarios de salud municipal en Monte Patria recibieron reconocimiento de CONFUSAM por años de servicio

Red Comunales

Publicado

el

Con emoción y sorpresa recibieron sus reconocimientos los 5 ex funcionarios de la salud municipal de la región de Coquimbo, quienes asistieron un nuevo “Consejo Directivo Regional” de la CONFUSAM, instancia donde se les reconoció por su trayectoria, años de servicios y aporte al tejido gremial de salud.

De los cinco reconocidos a nivel regional, dos corresponden a la comuna de Monte Patria, Rene Chepillo Salinas y Orlando Salas Rojo, ambos paramédicos que desempeñaron sus últimas funciones en el CESFAM de Monte Patria. La ceremonia de reconocimiento, enmarcada en el Consejo Directivo Regional, congregó a representantes de CONFUSAM nacional quienes se sumaron con un afectuoso mensaje a los despedidos.

La modesta ceremonia se realizó en el Centro Cultural Huayquilonko, reunió a representantes nacionales y regionales, así mismo en compañía de la directiva de CONFUSAM de Monte Patria. En la ceremonia, Grislena Reyes, dirigenta nacional de CONFUSAM y encargada del comité de pensionados, comentó el énfasis de este nuevo “Comité Directivo Regional”, “yo como decía en las palabras que die anteriormente, estos espacios de encuentros son una maravilla, le reconocimos a las personas que estuvieron activas y participantes. Solo decir que para mí es un placer estar invitada a estas actividades de regiones; en el diario vivir de la región metropolitana, no se ve esto, que es muy lindo, el trabajo de base. Yo creo que todas estas actividades son una muestra de lo que tenemos y que es muy preciado”.

Orlando Salas Rojo, funcionario con más de 46 años trabajando en la salud municipal en comuna de Monte Patria, comentó su impresión por el reconocimiento entregado, “este es un reconocimiento muy bonito, no me lo esperaba, igual es lindo ver cómo nos visita gente de Santiago para realizar el reconocimiento. Yo trabajé en distintos lugares en la comuna y la región, primero en una posta de Ovalle, posteriormente fui trasladado a Carén, luego a Mantos de Punitaqui, luego a Mantos de Hornillo, luego a Chañar, luego nuevamente a Mantos del Hornillo y finalmente en Tulahuen, con 15 años. Después de todo ese recorrido, me quedé trabajando en el consultorio de Monte Patria. Como ex dirigente, siempre hemos tenido el apoyo de los diversos alcaldes, principalmente de Juan Carlos Castillo, quien ya no está con nosotros; por otro lado, el alcalde Cristian Herrera, también ha demostrado su apoyo a la atención primaria de salud”.

Desde la gestión municipal, el edil Cristian Herrera Peña estrechó su agradecimiento los funcionarios que ya se encuentran en retiro, destacando su compromiso con el mejoramiento de la Atención Primaria de Salud, “lo primero es agradecer la visita de los dirigentes CONFUSAM de nivel nacional y regional, también nuestros dirigentes comunales; todos ellos se reunirán sobre sus diversas preocupaciones, asimismo, destacar el reconocimiento que se realizó a los funcionarios retirados del sistema de salud. Me parece genial que se realice un reconocimiento en vida a las personas que se acogieron a retiro. Sobre la salud primaria, nosotros como gestión hemos comprometido un trabajo colaborativo y consensuando con los gremios, especialmente de salud; nosotros hemos trabajado en conjunto y son nuestros principales socios colaborativos”.

Sobre el reconocimiento a los ex trabajadores de la salud, Rodrigo Bustamante, representante regional de CONFUSAM Coquimbo, agradeció todo el trabajo realizado por los antiguos dirigentes y el gremio en general, pues estos cimientos hoy son la herramienta de trabajo de esta confederación, “para nosotros como federación regional, esto nos parece una instancia muy positiva, nosotros cuando asumimos en este directorio, nos planteamos reconocer a nuestros ex dirigentes. Nosotros como gremio estamos muy fortificados y esto es gracias a lo que nuestros compañeros retirados aportaron en su momento, nosotros resaltamos la disposición del alcalde, en razón de poder apoyar a la Atención Primaria de Salud. Nosotros ya estamos valorando el esfuerzo de los retirados y que mejor que hacerlo en vida”.

Desde el municipio de Monte Patria, se reafirma el compromiso de seguir trabajando y apoyando a la atención de salud municipal; ya sea con las mesas intersectoriales con los gremios, como en la implementación y dotación de nuevos insumos y tecnologías médicas.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend