Connect with us

Comunales

129 familias de Monte Patria esperan cumplir el sueño de la casa propia

Diarios Comunales

Publicado

el

El 90% del territorio de la comuna de Monte Patria está en zona de riesgo, lo cual impide que se puedan construir nuevos loteos, convirtiéndola en una de las zonas con más altas tasas de déficit habitacional de la Región de Coquimbo. 

Esta es una de las razones por las cuales el alcalde, Cristian Herrera, se reunió con uno de los comités que está en la búsqueda de un terreno que le permita efectivamente poder construir su vivienda. Se trata del Comité Pro-Casa Nuevo Amanecer de El Palqui, el cual se creó hace casi 10 años y está integrado por 129 familias.

Uberlinda Tapia Morgado, vicepresidenta del Comité Nuevo Amanecer, dijo que al igual que sus vecinos se encuentra “muy esperanzada de tener esta vivienda. Sabemos que el presidente Boric se ha comprometido en sacar adelante el déficit habitacional, y nuestras familias están con la ilusión de la de la casa propia. Uno como oriundo de acá mismo de la zona de El Palqui queremos nuestra vivienda en nuestro sector y vamos a luchar, y estamos esperanzados de que en estos próximos años podamos tenerla. Por eso “hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda a que se comprometa para que cada familia tenga su casa propia”.

En tanto, Sandra Quispe, quien forma parte del comité, manifiesta que tiene 05 hijos y actualmente vive de allegada con su madre, por lo que “hemos esperando por años esta casa propia, por nuestros hijos, sobre todo, para dejarles algo digno”. Agradeció al alcalde por apoyarlos en el proceso, porque “contar con una casa digna es lo más bonito que se puede esperar”.

Al respecto el edil montepatrino señaló que “hemos tenido conversaciones con el SERVIU con el MINVU, le enviamos un catastro de posibles terrenos que se puedan adquirir y esperamos efectivamente que en el primer trimestre del próximo año entremos como comuna en esta compra de terrenos que va a realizar el ministerio. Hay un compromiso del Presidente Bóric de generar más de 260 mil viviendas en su periodo y esperamos que este compromiso no solo se cumpla, sino que además se cumpla no sólo en las zonas urbanas, que es mucho más fácil a veces colocar una torre de departamentos, pero la zona rural siempre queda postergada. Para nosotros es fundamental poder comprar terrenos en nuestra comuna, que el SERVIU inyecte recursos para eso y poder cumplir el sueño de las familias que viven en la en la ruralidad y quieren seguir viendo las comunas rurales”.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído