Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria recibe dos nuevas ambulancias para mejorar su sistema de Atención Primaria de Salud

Red Comunales

Publicado

el

Buenas noticias para la comunidad de Monte Patria, esta semana el municipio local recibió, por parte del Gobierno Regional, dos nuevas ambulancias para sumar a su sistema de salud comunal. Los renovados vehículos son resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, convenio que busca potenciar a través de recursos a todas las comunas de la región.

Hasta el Gobierno Regional en la comuna de La Serena, equipo de alcaldía municipal de Monte Patria en compañía de la red comunal de salud, llegó a retirar las dos nuevas ambulancias dispuestas para la comuna de los valles generosos. Estos nuevos vehículos tienen una tracción de 4 x 2, lo que significa que están adaptados para recorrer la compleja geografía de la comuna.

Los principales establecimientos de salud beneficiados con estas nuevas incorporaciones son el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Monte Patria y el CESFAM de El Palqui; ambos centros asistenciales que atienden a la mayor cantidad de población en la comuna.

En la instancia de entrega, Luz Oliva, funcionaria del CESFAM de Monte Patria y representante de los trabajadores de salud municipal, destacó la llegada de estas dos nuevas ambulancias, las cuales, serán de utilidad para mejorar la calidad en el servicio de Atención Primaria de Salud, “para nosotros es un tremendo aporte, desde el Gobierno Regional, tener dos ambulancias más. Nuestro parque automovilístico en ambulancias estaba mal, ahora que se cumplió este compromiso, que estaba pendiente desde el año pasado, sentimos una gran felicidad. Nosotros ahora podemos transmitir la tranquilidad a la comunidad, podremos hacer una mejor atención de urgencia”.

Para el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, esta entrega es significativa pues contribuye a mejorar una de las principales falencias de las comunidades, la atención en salud; así mismo, el jefe edilicio releva a discusión la importancia del fortalecimiento de la salud rural, “una nueva notica para nosotros como comuna, partir esta semana así nos tiene contentos, estamos contribuyendo a los servicios de los CESFAM de Monte Patria y el CESFAM de El Palqui. Podremos entregar un servicio de mejor calidad en la APS, aquí nuestros funcionarios tendrán condiciones para hacer sus gestiones. Esto se financia con el convenio MINSAL-GORE, esperamos futuro tener también más aportes para el CESFAM de El Palqui, así portando a la ruralidad con recursos”.

Krist Naranjo, gobernadora regional de Coquimbo, destacó la importancia de robustecer la inversión en salud pública, en especial con la Atención Primaria de Salud, “estamos muy contemos como Gobierno Regional, estén llegando las ambulancias que comprometí en el inicio de mi gestión, nosotros vimos las grandes carencias en materias de salud, siempre han solicitan mayores ambulancias. Ahora estamos cerca de 2.400 millones de inversión en ambulancias, las que comenzarán a llegar a las distintas comunas. Anteriormente llegaron a Ovalle, ahora llegan a Monte Patria, Punitaqui y Coquimbo”.

Sobre los nuevos vehículos de salud, estos incluyen revestimientos internos de primer nivel; iluminación y mobiliario interior completo; sistema eléctrico integrado; insumos médicos como depósito para oxígeno y camilla de emergencias, entre otros elementos técnicos.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend