Conéctate con nosotros

Comunales

Fútbol Club Monte Patria se despide del “Torneo de Novatos” con un esperanzador futuro en la 3ra división

Red Comunales

Publicado

el

Con un magistral 6 a 0 frente a CEFF Copiapó, Futbol Club Monte Patria se despide del torneo de novatos en tercera división, dejando un sabor de satisfacción en toda la comunidad montepatrina. El equipo, representativo de los talentos juveniles de la comuna de Monte Patria, quedó con 7 puntos al final de la fase de grupo, siendo estos insuficientes para continuar en el torneo.

Si bien, no haber clasificado no es una buena noticia en sí, la experiencia adquirida por estos jóvenes futbolistas si lo es. Desde el municipio de Monte Patria, principal auspiciador e impulsor del futbol Club Monte Patria, ya se están realizando las gestiones para postular a este equipo promesa, para participar nuevamente en la 3ra división nacional en este próximo 2023.

Frente al desarrollo del torneo, el edil montepatrino, Cristian Herrera Peña, destacó el logro generado por estos jóvenes, pues demostraron el nivel que existe en la comuna, perfilando así su futuro para la tercera división, “este año tuvimos una primera experiencia en tercera división, se dio con los más jóvenes, un equipo de jóvenes novatos, que jugaron y conocieron distintas ciudades de nuestro país estuvieron en Mejillones, Copiapó, representando muy bien a nuestra comuna. Quedamos en el tercer lugar, los 7 puntos no nos permitieron lograr pasara a la siguiente fase, pero contentos, porque efectivamente se cumplió el objetivo principal, que había buen talento en la comuna; así mismo se nos abren puertas, para presentarnos en tercera división. Si todo sale bien, tendríamos nuevamente el Torneo de Novatos y un equipo representativo de sub 23 en tercera división regional”.

El “Torneo de Novatos” es una instancia de preparación de la 3ra división nacional, está destinada a integrar a los jugadores sub 18 e incentivarlos a ingresar a la escena competitiva nacional. En esta oportunidad, FC Monte Patria obtuvo el 3er lugar en la tabla de grupos, competiendo con Club Social Deportivo Ovalle, los que obtuvieron el primer lugar; Municipal Mejillones quienes quedaron en 2do lugar y CEFF Copiapó, quienes quedaron con el 4to lugar y fuera del torneo.

En cuanto al destino de los novatos del Fútbol Club Monte Patria, se espera conformen avances las semanas, se realice toda la documentación formal por parte del municipio de Monte Patria, para realizar la postulación a la anhelada 3ra división.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend