Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria reunió más de 22 millones de pesos para ir en ayuda de la “Teletón 2022”

Red Comunales

Publicado

el

Diversas son las emociones que experimenta la comunidad montepatrina, este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, miles de vecinos han empatizado con la gran causa nacional “Teletón 2022”, situación reflejada en el entusiasmo por asistir las actividades de recaudación y en el aporte mismo.

25.494.220 millones de pesos es la cifra aportada por la comuna de los valles generosos, logrando una recaudación articulada entre sus 5 valles e innumerables localidades. Los eventos centrales se concentraron la localidad de El Palqui y en el centro urbano comunal de Monte Patria, en el frontis municipal.

A pesar de esta viviendo momentos complejos como comuna, por las consecuencias del incendio forestal, la comunidad montepatrina ha dispuesto su esfuerzo para apoyar a las y los niños de la Teletón, acercándose de igual forma, a la meta propuesta, correspondiente a 32.675.248 millones de pesos.

Este viernes y sábado han estado cargados de iniciativas acompañantes del proceso de recaudación de donaciones, durante el viernes 4 se presentaron diversos artistas locales, pasando por los distintos estilos musicales propios de Monte Patria, como así también interpretaciones de estilos nacionales. Para la jornada de este sábado, se desarrolló la tarde deportiva, congregando a grandes y a chicos en torno al tenis de calle, futbolito, taca-taca, una cicletada, entre otros eventos.

Marisol Robledo Aracena, encarga del Centro Comunitario de Rehabilitación municipal y coordinadora de la Teletón en dicha comuna, comentó parte del proceso, realizando un balance de ambas jornadas y del sentimiento de superar la meta, “han sido dos jornadas, comenzamos este viernes y culminando este sábado, aquí hay compromiso de los funcionarios municipales y del bando de Chile, por recibir las donaciones. Han sido jornadas de esfuerzo, amor, solidaridad, nos permitió entregar nuestro aporte como comuna. Realizamos show de artistas locales, eso fue muy importante para nosotros, es necesario darles realce a nuestros artistas, quienes, además, se repartieron en las diversas localidades de la comuna”.

Desde la conducción comunal, el edil Cristian Herrera Peña, agradeció a todos los montepatrinos que se sumaron en esta noble iniciativa, destacando además el sobreesfuerzo en el aporte, considerando la situación actual de la comuna, “fue una Teletón difícil, tenemos vecinos sufriendo con el incendio de esta semana, hubo muchas comunidades dividiendo sus aportes, para la Teletón y para los 26 vecinos que perdieron todo. Nosotros tenemos un gran compromiso, tenemos el primer centro de rehabilitación comunal del país, eso nos genera un vínculo fuerte con la institución. Agradecer todo el aporte de los montepatrinos, logramos una gran cifra y nos sentimos tranquilos ”.

Desde la sociedad civil organizada, el comité solidario de Vista Hermosa, en representación de Elena Burgos y Verónica Jofré, realizaron entrega de sus aportes en esta jornada maratónica de Teletón, destacando el compromiso ciudadano que tiene Monte Patria, “para nosotros es importante participar, nosotros tenemos vecinos que les gusta trabajar en comunidad, nos reunimos para navidad, día del niño, día de las madres, Teletón y todo, somos 22 personas muy unidas”, indicó Elena Burgos, mientras que su compañera Verónica Jofré acotó, “cuando un vecino necesita ayuda, nosotros siempre estamos para la cooperación, alimentación o algo, si fallece alguna persona, nosotros siempre presentes, somos una comunidad, tenemos que estar unidos”.

Brahyan Astorga, joven vecino de la comuna de Monte Patria e integrante de la coordinación de “Monte Patria Racing”, comentó el sentido de la “Tuercaton”, iniciativa de recaudación de fondos en torno a la cultura automovilística. El joven destacó el aporte realizado y el significado de unir a los diversos clubes de Racing, “MP Racing junta a las 6 agrupaciones de la comuna, tenemos a representantes de Rapel, Villa El Palqui, Chañaral Alto, Huana, Flor del Valle y Chilecito. Todos unidos por el Racing de Monte Patria, hemos venido a apoyar a la comunidad con esta donación, en nuestra Tuercatón, tuvimos apoyo de personas de otros lados, de Copiapó, de Coquimbo, de Ovalle, Campo Lindo y bueno, gracias por poder ayudar en esta tan importante cruzada”.

Al término de la jornada, como es tradición, el dinero recaudado en la comuna fue llevado hasta la ciudad de Ovalle, donde se realiza la entrega a nivel provincial de los fondos recaudados, en la tierra de valles y gente generosa.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend