Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Monte Patria recorren la UCN y conocen la bahía del Puerto de Coquimbo en catamarán

Red Comunales

Publicado

el

En total fueron 64 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo República de Chile, quienes participaron en la salida pedagógica organizada por PACE UCN, la que contemplaba diversas actividades, entre ellas, talleres y recorridos guiados por el Campus Guayacán de la UCN en Coquimbo.

SALIDA PEDAGÓGICA

Para la coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media PEM UCN, Sara Díaz Araya, las salidas pedagógicas “conectan a las y los estudiantes con la realidad local y problemáticas de contingencia, favoreciendo espacios de reflexión en torno a temas como el cambio climático y sus efectos medioambientales”.

En este sentido, uno de los objetivos de la salida pedagógica fue abordar factores de vulnerabilidad ante el cambio climático, a fin de proponer medidas de mitigación y adaptación. Por ello, los y las estudiantes participaron en el Taller de Habilidades para el Siglo XXI “Aprendiendo a convivir con nuestra vulnerabilidad ante el cambio climático”, realizado en el Campus Guayacán.

CONOCER Y APRENDER

La coordinadora PEM UCN explica que “como programa PACE UCN buscamos fortalecer la vinculación con instituciones públicas y privadas, para generar nuevas experiencias de aprendizaje, extendiendo las aulas al territorio local, por lo que agradecemos a las y los representantes de Puerto Coquimbo por la jornada”.

Gracias a este trabajo de vinculación, surgen las gestiones para que las y los estudiantes pudieran conocerla bahía mediante un recorrido guiado en catamarán y así reconocer el ecosistema marino de la Región de Coquimbo.

Para Rafael García, estudiante de cuarto medio del Liceo República de Chile, de la comuna de Monte Patria, fue una experiencia inolvidable, asegurando que “nos permitió convivir más con nuestros compañeros, conocer y apreciar el borde costero, aunque con un poco de susto por las olas, pero la pasamos genial”.

Sobre la iniciativa, el Gerente General de TPC Aldo Signorelli, indicó que “como Puerto Coquimbo estamos felices de haber colaborado en el desarrollo de esta iniciativa acercando a cada uno de los alumnos beneficiarios del Programa PACE a nuestra Ciudad–Puerto, permitiéndoles disfrutar de un recorrido en catamarán por la bahía”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend