Conéctate con nosotros

Agricultura

SAN participa en reunión con pymes para plantear posiciones a presidentes del Senado y Diputados sobre nuevo proceso constituyente

Red Comunales

Publicado

el

Con el objeto de recabar la mayor cantidad de opiniones para el proceso constituyente, los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde, y de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, continuaron con una intensa ronda de reuniones con organizaciones de la sociedad civil, entre ellos los gremios, pymes y emprendedores.

Los timoneles del Congreso se reunieron con los representantes de las multigremiales del país en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Entre los participantes estuvo Daniela Norambuena, Gerente de la Sociedad Agrícola del Norte, quien valoró que se considere la opinión de las regiones, puntualizando que «Chile es uno solo y nosotros como representantes de desarrollo agrícola, pymes, turística vamos a trabajar y queremos estar a disposición para que se construya, pero también junto a nosotros que somos los que entregamos un fuerte porcentaje de casi el 60 o 70% del trabajo a nuestro país».

La representante de la SAN, acompañada por el Presidente de la Multigremial de Coquimbo Marco Carrasco, entregó un panorama de la región en cuanto a la sequía, centralización de medidas y qué se requiere para alcanzar el desarrollo del mundo agrícola y de las pymes.

En paralelo a las reuniones que han tenido los timoneles del Congreso con organizaciones de la sociedad civil, los partidos con representación parlamentaria han continuado con sus encuentros a fin de ir entregando propuestas que permitan avanzar en un acuerdo para una nueva Constitución.

Además de la mesa amplia en que se reúnen todos los partidos, se han realizado reuniones bilaterales como una forma de optimizar el trabajo.

Así lo explicó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien señaló que «habiendo multiplicidad de fuerzas políticas se estableció como metodología que nos diéramos algunos días para que haya relaciones bilaterales».

Precisó que «esto no implica excluir a otras fuerzas porque se mantienen la mesa ampliada, pero nos hemos dado algunos días para que se vayan realizando múltiples reuniones bilaterales…el ánimo no es excluir a nadie, tan solo contar con una metodología de trabajo que nos permita ir avanzando».

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend