Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Monte Patria entrega terreno a juntas de vecinos para desarrollo de proyectos comunitarios

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los compromisos asumidos por el municipio de Monte Patria ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Una de las medidas ha sido trabajar en el mejoramiento de sus barrios. En este sentido, en un trabajo en conjunto entre autoridades y las organizaciones sociales la tarde de este viernes el municipio de Monte Patria encabezado por su alcalde, Cristian Herrera, hizo entrega oficial a los vecinos de la Villa Los Lagos y El Peralito de un terreno habilitado para la construcción de obras comunitarias.

Este espacio albergará un proyecto de urbanización que fue postulado al Programa   de Construcción y/o Mejoramiento de Edificaciones Comunitarias por un monto total de   3.512,25 Unidades de Fomento, de las cuales el Municipio de Monte Patria además del terreno aporta 362,25 UF  correspondiente  al 10%  del monto total adjudicado.

Cabe destacar que el proyecto -cuya área verde contará con una superficie  aproximada  de 947,48 metros cuadrados urbanizados, y que considera  la instalación de dos pérgolas y un escenario central  para realizar diversas actividades que los vecinos consideren necesarias- se desarrolló, en su  totalidad,  a través del municipio local a cargo de la  Oficina de Vivienda, además del acompañamiento  administrativo a cargo del área social, y con el apoyo de las juntas de vecinos de Los Lagos  y El Peralito. Al respecto la representante de la   junta de vecinos Villa Los Lagos, Susana Riquelme, destacó la importancia de esta obra ya que “llevamos más de 20 años acá en la población y llevábamos mucho tiempo esperando por este espacio, no solo para nuestros niños sino para que también los adultos podamos compartir, hacer distintos tipos de actividades”.

En la oportunidad se firmó el acta de entrega del terreno a fin de oficializar el traspaso de esta área que albergará   el nuevo proyecto que dará vida a este espacio comunitario. Al respecto el alcalde, Cristian Herrera señaló que “tienen una historia el que hoy día estemos entregando este terreno para que la empresa se haga cargo y pueda construir esta área verde; y la historia parte hace más de un año, cuando recién asumíamos y decidimos con el equipo buscar fuentes de financiamiento innovadoras para poder avanzar de  forma más rápida en la alta demanda que tenemos de sedes sociales y espacios públicos y así fue como llegamos hasta este subsidio DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que no se había postulado ni explotado y nos fue muy bien. Hoy día ya tenemos el inicio de esta obra que congrega a dos poblaciones que además añade un segundo proyecto que es la anhelada sede social o centro comunitario y estamos contento y en ese sentido felicitar al equipo municipal por el compromiso”.

Por su parte el SEREMI de Vivienda, José Manuel Peralta indicó que “este es un Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo tanto, nos interesa de sobre manera avanzar con mejor y más soluciones habitacionales en el mundo rural y ahí tenemos un programa especial, vamos a ser una de las 5 regiones pilotos en este programa. Segundo construir espacios públicos, porque la vida se hace en familia, pero también en comunidad y tercero que el desarrollo llegue a todas las localidades, a todo el territorio regional, por eso es tan bonito este espacio donde damos cuenta del esfuerzo del Presidente Gabriel Boric por llegar a todas las chilena y chilenos”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend