Conéctate con nosotros

Comunales

64 parejas fueron parte del 42° concurso comunal de cueca escolar en localidad Pedregal de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las actividades programadas para celebrar el aniversario de la comuna de Monte Patria y además, fiestas patrias, es que se realizó el tradicional concurso comunal de cueca escolar, Pedregal 2022, en su versión 42°,  el que contó con una gran participación de autoridades, estudiantes y apoderados de distintos establecimientos educacionales del territorio montepatrino.

Desde los lineamientos transmitidos desde la municipalidad , a través del departamento de educación, se ha vuelto fundamental poder generar distintas estrategias e instancias donde se de realce a la participación de niños, niñas y adolescentes.

Olga Barraza, alcadesa subrogante de Monte Patria, se refirió sobre la actividad enfatizando en la importancia de volver a retomar este hito tras la pandemia. Así, destacó también el gran nivel de las parejas en competencia.

Es así como este 8 de septiembre del presente año y con el objetivo de descentralizar actividades, sobre todo hitos del sistema educativo montepatrino, es que se dio vida a este encuentro en la escuela santa bernardita de pedregal.

El director subrogante del departamento de educación municipal mencionó que, “la verdad que este es un campeonato que en monte patria se ha vuelto una tradición y esperamos que éste se mantenga y siga creciendo”.

64 parejas de cueca integradas por estudiantes mostraron toda su técnica y talento, para lograr ser los representantes a nivel regional, mes de octubre, en la localidad de Paihuano, provincia de Elqui.

Raúl Ahumada Rojas, director de la comunidad educativa anfitriona enfatizó en el compromiso que tuvo el equipo profesional y las familias en sí del establecimiento educacional que dirige, ya que pudieron sacar esta actividad con mucho éxito.

La competencia se realizó bajo la atenta mirada de los jueces, integrado por Andrea Henott, Juan Díaz, Nelson López, Jacinto Torres y Alfredo Arredondo, profesores y espacialistas en el mundo cuequero, quienes tuvieron la difícil decisión de elegir a las parejas entre las categorías las categorias en competencia fueron; básica costumbrista, básica tradicional y educación media.

Las parejas ganadoras fueron:

  • básica costumbrista; escuela Los Morales, representada por los estudiantes, Marion Rojas Véliz y Michael Palacios Castillo.
  • básica tradicional; escuela santa bernardita de Pedregal, representada por los estudiantes, Bernardita Valdivia Canibilo y Julián Argandoña.
  • enseñanza media; colegio los conquistadores, representada por los estudiantes, Emilia Zambra Carvajal y Nicolás Torres Tapia.

La estudiante Bernardia Valdivia Canibilo, quien integró una de las parejas ganadoras en la categoría básica tradicional dijo, “siento mucha emoción, porque nunca había participado, estoy muy contenta”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend