Conéctate con nosotros

Comunales

Radiodifusoras de Monte Patria quedan sin señal tras robo en el cerro El Manchado

Red Comunales

Publicado

el

La mañana del miércoles comenzó sin la acostumbrada programación radial en Monte Patria, con problemas telefónicos e incluso sin transmisión televisiva en la zona de algunos canales. Esto producto de nuevo atentado que se vivió esta semana en el Cerro El Manchado, en el cual más de 3 mil metros lineales de cables eléctricos fueron robados, lo que ha significado un daño en las comunicaciones radiales, en la telefonía, conexión de internet y señal televisiva en la comuna.

Cabe destacar que el viernes en la noche las casetas de radio habían sido abiertas y las baterías de respaldo robadas, al igual que un receptor de un canal de televisión. Ante este lamentable suceso, el alcalde Cristian Herrera Peña condenó este hecho e indicó que “como municipio estamos generando todas las acciones que nos permitan resguardar el recinto, nuestro equipo de Seguridad Pública y el encargado de estas comunicaciones ya fueron al cerro a fin de constatar los daños ocasionados”. Así mismo el edil manifestó que se están implementando medidas de seguridad que correspondan a fin de impedir que se vuelvan a provocar.

Este miércoles el municipio montepatrino comenzó a analizar la ley general de telecomunicaciones, debido a la interferencia maliciosa e interrupción del servicio de dicho servicio. Es por ello que se generará, a través de “nuestro equipo jurídico, la acción que nos permita perseguir a los responsables y si los encontramos aplicar el máximo rigor de la ley, ya que atentan contra el interés público, contra la libertad de comunicaciones e incluso contra la seguridad y resguardo de nuestra población”, agregó Herrera.

Según lo informado por CGE, en conversaciones con la municipalidad, también está analizando iniciar acciones legales contra los responsables de este atentado en la comuna.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend