Conéctate con nosotros

Agricultura

Presidenta de la SAN tras Plebiscito: “La gran lección es que Chile es uno solo, debemos enfocarnos en las necesidades reales del agro”

Red Comunales

Publicado

el

Para la Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari, desde el gremio están agradecidos con todos los agricultores, gremios y personas que viven en el ámbito rural y en las ciudades, por la “capacidad de poder discernir qué era lo bueno para todos; el gesto de este domingo de tanta generosidad y claridad entre jóvenes, adultos y mayores nos debe dejar una gran lección: “somos un solo Chile”, un país de hermanos generosos, muy cuidadosos de lo que necesitamos, de las tradiciones y respeto por nuestra patria”. Esto tras el triunfo de la opción rechazo en el plebiscito de salida realizado el domingo 4 de septiembre.

Para la líder del gremio agrícola regional, este lunes comenzó un nuevo camino, existen necesidades que se tapan con una mano y se ofrecen promesas que no se van a cumplir. Todo esfuerzo debe enfocarse en las necesidades y soluciones reales y como gremio vamos a pedir que se cumplan, porque siempre estuvimos, estamos y estaremos dispuestos al diálogo y a entregar nuestra visión de una labor ancestral y que es vital para la seguridad alimentaria”.

María Inés Figari, también se refirió a la alta votación del rechazo en las comunas agrícolas de la región como Río Hurtado donde hubo un 70% de sufragios a esa opción y otras con más del 60%.

“Con este resultado queda claro que sin agua no se llega a ninguna parte, dejas de ser agricultor, lamentable habría ocurrido aquello desde el día 1 si hubiera ganado el apruebo. Ganó la cordura, hay que ser más mesurados con las propuestas, porque hubo constitucionales constituyentes que nunca pisaron una acequia o visitaron un campo para saber de nuestra realidad. Nuevamente sostengo que aquí nadie se robó el agua como varios culparon a la agricultura de aquello, aquí el agua se acabó y en eso tenemos que comenzar a trabajar hoy con más fuerza que nunca, porque la sequía llegó para quedarse y el agua se transforma en alimentos para Chile y el mundo.”

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend