Conéctate con nosotros

Comunales

Ordenan prisión preventiva de imputado por homicidio en El Palqui en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.C.V. imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado este lunes en el sector El Palqui, comuna de Monte Patria.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de C.A.C.V. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y  fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “La dinámica del hecho, incluso cuestionando la tesis de participación, es igualmente complicada para el imputado, por lo que en ese contexto y dado que tiene condenas anteriores, me parece razonable que se decrete a su respecto la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, al tratarse de un delito de homicidio y además con uso de arma de fuego especialmente prohibida, como son las armas hechizas utilizada  en un contexto de uso injustificado y cobarde”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.05 horas del domingo 24 de julio recién pasado en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo junto a amigos y familiares en el sector de Las Canchas, localidad de El Palqui Bajo, llegó en un vehículo hasta el lugar el imputado C.A.C.V. junto a otros sujetos cuya identidad se desconoce hasta el momento, bajándose del vehículo y encarando a la víctima premunido de una escopeta de fabricación artesanal, propinándole un disparo en la cara posterior del tórax, lesión que horas más tardes le provocó la muerte en el hospital de Ovalle hasta donde fue trasladado.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar