Conéctate con nosotros

Agricultura

Caída de nieve perjudica cultivos de frutas de algunos agricultores en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El jueves en la tarde comenzó un frente climático en la comuna que se extendió hasta este domingo, dejando entre 30 cm y un metro de nieve. Según agricultores de la comuna, siempre es bienvenida la lluvia y nieve, pero en esta oportunidad la nieve perjudicó a cultivos de clementinas Oronules y Orogrande y paltos.

Nicolas Bou Kraljevic de Chile Frutas comentó a el PortalFrutícola.com “tengo clementinas variedad oro grande y oronules, está todo podado, pero se teme que post poda haya un sobre exceso de desganche por nieve. Como las yemas están en inducción  tampoco podemos evaluar si esas yemas se van a dañar o  si la floración de la temporada será afectada”

“En sectores donde la nieve fue menos respecto a donde me encuentro ya se ven paltos en el suelo, quebrados completos, con mucho desganche. En el río Rapel nuestros paltos están tapados de nieve, por lo tanto, la perdida  de cultivos es parciales, no totales, pero son difíciles de evaluar ahora, ya que tendremos que hacer una poda post nieve”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend