Connect with us

Comunales

417 estudiantes son beneficiados con Beca TIC en Monte Patria

Publicado

el

El Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, inició el proceso de entrega de las Becas TIC, cuyo objetivo es promover a estudiantes beneficiarios herramientas tecnológicas para que puedan desarrollar su proceso educativo de mejor manera, acortando la brecha de acceso y fortaleciendo los aprendizajes y la comunicación. 

Es así como la comuna de Monte Patria hace entrega de esta importante ayuda Estatal a  417 niñas y niños de séptimo año básico de 14 establecimientos educacionales públicos y particular subvencionado, la cual consistió en un notebook con programas educativos incorporados, además de un año de conectividad a internet gratuita. 

La entrega fue realizada en dependencias de Colegio República de Chile que en conjunto con el Departamento de Educación Municipal y Junaeb pudieron concretar de manera exitosa este hito esencial para el sistema educativo comunal, que contó con la presencia de distintas autoridades como el Delegado Presidencial Provincial Limarí, Galo Luna Penna; el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña; la representante regional de JUNAEB, Bárbara Álvarez contreras; el director DEM, Jaime Castillo Boilet; Concejales y el director del centro educacional anfitrión; además de estudiantes beneficiarios y sus familiares.

El Delegado Presidencial Provincial del Limarí, Galo Luna, enfatizó que “es muy relevante la entrega que se hace, porque hoy día este computador no es sólo el hardware, sino que también viene con distintos sistemas; viene con Office, trae un paquete educativo, conectividad a internet por un año; creo que es un derecho súper importante que se ha logrado mantener, porque hoy en día las Tecnologías de la Información es fundamental, una herramienta importantísima para desarrollar competencias en los niños”.

A lo largo de la comuna, territorio amplio, disperso y con una matrícula de más de 4500 estudiantes, se hace crucial que se vayan generando acciones y políticas que colaboren en estrechar la brecha de acceso a las nuevas tecnologías, por lo que iniciativas como éstas generan mayores oportunidades para los niños y niñas. Al respecto el alcalde, Cristian Herrera, señaló que “venimos saliendo de una pandemia, donde nos dimos cuenta lo fundamental que es tener conectividad; tener un computador para poder recibir clases, para poder adquirir conocimiento, para poder informarnos, pero también para entretenernos. Este es el primer computador que llega a muchas de las casas de la comuna, por lo tanto, es una herramienta fundamental para el desarrollo de la misma familia”. 

Finalmente, Carlos Cortés Vega, director de Colegio República de Chile, se refirió a la jornada e indicó estar muy complacidos “de haber sido el establecimiento que ha recibido a más de 400 estudiantes para contar con este importante beneficio para su formación educacional. Es un gran apoyo y espero que las familias puedan aprovechar este recurso tecnológico y aprender juntos”. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído