Conéctate con nosotros

Comunales

Monte Patria inaugura su Primera Feria del Libro

Red Comunales

Publicado

el

Un anhelo por años de los vecinos y vecinas de Monte Patria había sido contar con una feria del libro, ese espacio para compartir en familia en torno a la lectura y la escritura. Este miércoles 08 de junio este sueño se cumplió, ya que, gracias a la gestión del alcalde, Cristian Herrera, y al apoyo del Honorable Concejo Municipal, se pudo llevar a cabo este hito donde se inauguró la Primera Edición de la Feria del Libro de Monte Patria.

Hasta el sábado 11 de junio se extenderá esta fiesta literaria en la comuna de los valles generosos, para que quienes se encuentren en la cabecera comunal esta semana puedan recorrer los stands de diversas editoriales, que se encuentran en nuestra plaza de Armas; lugar donde también se llevará a cabo una nutrida programación que invita a toda la comunidad a ser parte de este panorama que contempla más 10 presentaciones de libros, actividades infantiles, actividades para adultos, cuentacuentos, conversatorios y presentaciones artísticas. 

Al respecto el alcalde, Cristian Herrera comentó que “para nosotros es un hito súper importante. En 416 años de historia de nuestra comuna nunca se había realizado antes una feria del libro y la estamos iniciando este 2022 con escritores y artistas locales e invitamos a la comunidad para que se4 acerque hasta la plaza y sea parte de esta feria”.

En tanto la escritora local Sandra Castillo, quien presentó su libro “Para que no se me olvide” -el cual relata historias sobre su niñez en Tulahuén- destacó la importancia de que se lleve a cabo esta iniciativa, ya que “esta feria comienza a visibilizar a escritores, cantautores y artistas locales, que muchas veces no son conocidos y hoy pueden estar acá, y es muy bonito que se abran estos espacios”.

En el marco de la inauguración se reconoció de forma póstuma el trabajo y aporte de Guillermo Pizarro Vega a la comuna, quien a través de la investigación y la escritura hace un rescate de las tradiciones de estos valles, a través de su libro “Historia Social de Monte Patria”. En la oportunidad estuvo presente Loreto Rojas, viuda del escritor quien indicó que “es una alegría y un orgullo, siempre he estado muy orgullosa de él y me encanta que lo hayan reconocido en esta feria del libro, porque Monte Patria es un lugar que le gustaba mucho, apreciaba mucho, que estudió y lo agradezco del corazón”.

A través de la lectura y la escritura también se han compuesto e interpretado importantes temas musicales y es por ello que esta disciplina artística no puede quedar fuera de esta gran celebración que contará con diversas presentaciones musicales de artistas locales y regionales.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend