Conéctate con nosotros

Regionales

Refuerzan infraestructura eléctrica para mejorar calidad de servicio en la provincia del Limarí

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los principales objetivos de CGE, empresa de distribución eléctrica que mantiene operaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía, es brindar un servicio eléctrico continuo y de calidad para sus más de tres millones de clientes, de manera de contribuir con su desarrollo y bienestar.

Con esa orientación y asumiendo la importancia que implica hoy disponer de servicios eléctricos, la compañía ha venido desarrollando desde el año pasado un atractivo plan de inversiones en la provincia de Limarí, lo que permitirá elevar los estándares de servicio para sus 71.667 clientes, repartidos en cuatro comunas: Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui.

Uno de los principales proyectos se desarrolló en Monte Patria y consiste en el traslado y refuerzo de dos alimentadores -Bellavista y Tulahuén-, los que demandaron una inversión de 550 millones de pesos. Por medio de estas obras se robusteció la distribución de energía en uno de los valles más poblados y que concentraba los mayores requerimientos de mejora.

Pero no sólo se contemplaron acciones tendientes a fortificar las redes existentes, sino que también se desplegaron iniciativas para aumentar la influencia sobre nuevos clientes. Fue el caso de la electrificación del sector El Progreso de Ovalle, donde 40 familias se convirtieron en usuarios finales de la compañía a través de la construcción de una línea de 5 kilómetros. Con una inversión de $86 millones no sólo se contribuyó a mejorar su acceso a la electricidad, sino que también al agua y a la producción de frutas y hortalizas.

Río Hurtado es otro de los territorios priorizados por CGE para optimizar la distribución eléctrica y para ello, se instaló un regulador de voltaje que permite aumentar la potencia que recibe la comuna, pasando de 2 MW a 4 MW. Con esto se espera disminuir los riesgos de variaciones de voltaje y las caídas de subestaciones por sobreconsumo.

Finalmente, en la comuna de Punitaqui se realizaron una serie de acciones de mantención y recambio de equipos como transformadores, reconectadores y fusibles, además de la reposición de conductores que permitirá disponer de la más alta calidad de servicio para todos sus clientes.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend