Connect with us

Comunales

Este domingo se realizará Rogativa por el Agua en localidad de La Paloma

Publicado

el

A modo de preparación para su fiesta patronal, los feligreses de la capilla “San Isidro Labrador”, ubicada en la localidad La Paloma -contigua al Embalse del mismo nombre- están organizando una Rogativa por el Agua, que iniciará a las 11:00 horas del domingo 8 de mayo en el templo del pueblo, contemplando una procesión hasta el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí.

“Después de dos años de confinamiento, por fin podremos celebrar nuestra fiesta patronal, la que iniciará con la Rogativa por la lluvia. Pretendemos salir aproximadamente a las 10:45 horas desde la localidad de La Paloma hasta la parroquia de Sotaquí, donde haremos oración por la sequía que tanto afecta a nuestra zona, a los agricultores, ganaderos y a todos los que sufren a consecuencia de la crisis hídrica en el país, porque además en nuestra comuna se producen alimentos que son exportados a lo largo de todo Chile”, indicó la coordinadora de la mencionada comunidad eclesial, Juana Lemus.

La agente pastoral aprovechó de convocar “a todos los agricultores, dueños de fundo, parceleros, club de huasos, entre otros, a participar como comunidad cristiana y pedir por la lluvia que tanta falta nos hace”.

Destacar que la Fiesta Patronal está programada para el domingo 15 de mayo, teniendo como punto central la procesión que se efectuará a las 15:00 horas por las calles del pueblo.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído