Conéctate con nosotros

Comunales

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para Monte Patria por incendio forestal: 120 hectáreas afectadas

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra controlado el incendio forestal “El Coipo”, el cual consumió una superficie aproximada de 120 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.

En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend