Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 10 casas afectadas por incendio en dos localidades de Monte Patria: “Pérdida total y se habilitó albergue”

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de las 12:30 horas de este viernes 8 de abril el Cuerpo de Bomberos de Monte Patria salió rumbo a El Coipo y Peñón de Semita, debido a un incendio registrado en el lugar.

Solo bastaron minutos para que fuera decretada alerta roja en el sector, ya que “el incendio se encuentra fuera de control, por lo cual tenemos movilizadas a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Monte Patria y contamos con apoyo de bomberos de Ovalle y Punitaqui, además de camiones aljibes  de Ovalle y La Serena. Estamos tratando de parar la propagación a las estructuras del pueblo” así lo señaló el comandante de Bomberos de Monte Patria, Juan Esteban Almonacid.

Ante la emergencia el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, se hizo presente en el lugar, quien solicitó apoyo aéreo a las autoridades, ya que “estamos en una situación muy compleja. Se inició la evacuación de algunas de las viviendas. Estamos en contacto directo con el delegado presidencial, con la gobernadora y estamos a esperas de que lleguen pronto los refuerzos”, señaló en un comienzo.

Los vecinos se encontraban preocupados por las pérdidas que podría generar el incendio, quienes además de proteger sus viviendas han estado prestando apoyo a los cuerpos de bomberos. Fueron 20 viviendas siniestradas. Así mismo se informó de una persona desaparecida, la cual es habitante de la primera casa siniestrada.

Inés Pizarro, vecina del lugar señaló que “acabo de llegar a mi casa a ver qué puede hacer, sino salir con lo puesto no más.  ¿Qué más podemos hacer en este minuto, si ya está grande el incendio? Está muy propagado. Allá arriba se está quemando una casa de una prima y varias casas en la parte de abajo”. Por su parte, Felipe Pizarro, quien también es habitante del lugar, indicó que “lo único que hicimos fue tratar de sacar a la gente. Por acá la gente tiene muchos animales, muchas cabras, también procedimos a sacarlas, salieron al camino y se llevaron a un lugar más protegido”.

El delegado presidencial provincial, Galo Luna, manifestó que frente a la emergencia se encontraban “realizando todas las coordinaciones con el alcalde, Bomberos y ONEMI para poder controlar el incendio y en lo posible evitar que afecte a más personas”. Así mismo indicó que “estamos trabajando con SERVIU y la municipalidad, para generar albergues y poder apoyar con subsidios de arriendo a quienes han sido afectados y afectadas ahora. Esto va a continuar en permanente coordinación, entendiendo que aún no está resuelta la emergencia”.

ALBERGUE HABILITADO

Se habilitó durante la noche del viernes el albergue en Colliguay Bajo para afectados por el incendio .Hasta el lugar llegó personal de la Red de Salud Comunal a fin de realizar chequeo médico a vecinos albergados tras el siniestro.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend