Conéctate con nosotros

Comunales

En Monte Patria reclaman por falta de stock en alimentación para estudiantes en establecimientos

Red Comunales

Publicado

el

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda, a estudiantes de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad. Atiende a la educación regular, nocturna, de adultos y especial en establecimientos públicos y particular subvencionados del país. El objetivo es apoyar la nutrición y facilitar la asistencia a clases de todos los estudiantes para así contribuir a evitar la deserción escolar.

Este año, los establecimientos educacionales volvieron a la presencialidad y además de vivir situaciones críticas producto de la pandemia del COVID-19 y hechos violentos entre estudiantes, hay otra problemática que acompleja a las comunidades educativas: escasez de productos para la alimentación escolar. Los equipos directivos de las escuelas y colegios explican que incluso han tenido que improvisar y cambiar las minutas establecidas por falta de insumos, los cuales deberían haber sido entregados por la empresa proveedora. “Este año ha sido bien compleja la alimentación debido a que no están llegando los productos como corresponde ya sea en cantidad o lo que viene detallado en la minuta, igualmente, están recibiendo la alimentación pero de manera distinta y no en base a la minuta establecida por una nutrióloga. Yogurt, jamón, quesillo, huevos y productos para las ensaladas son los que no han llegado o ha faltado cantidad”, señaló Carol Martin, profesora encargada de la Escuela Manuel Ortiz Quintana de la localidad de Mialqui.

La empresa proveedora está establecida mediante contrato realizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y son ellos los encargados de verificar que los servicios se presten de manera satisfactoria, es por eso que el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña realiza un llamado “hemos estado recorriendo los establecimientos de nuestra comuna y tenemos un reclamo que debiera tomarlo JUNAEB (…), no pueden ser nuestros estudiantes los que tengan que sufrir porque la empresa no ha cumplido con la entrega de alimentos que ella misma se ha comprometido por medio de un contrato, es por ello que hacemos el llamado a las autoridades para que haga cumplir con los contratos y la minuta establecida a todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna.”

Mientras tanto en los distintos establecimientos educacionales se continúa entregando la alimentación solo con los productos existentes, esperando que a la brevedad se pueda contar con todos los insumos que permitan respetar el plan de alimentación de los niños y niñas establecido por Junaeb.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend