Conéctate con nosotros

Comunales

Este jueves se realizó corte de la ruta hacia Monte Patria por movilización de familiares de joven desaparecido

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 23 de diciembre se realizó una manifestación y corte de Ruta D-55 en el sector de las ruinas de Monte patria a las 7.25 hrs por parte de familiares y amigos de Gary Yáñez joven desaparecido hace algunos días desde la comuna.

Fueron cerca de 50 manifestantes, entre ellos hombres adultos, mujeres y niños, quienes cortaron la ruta D-55 a la altura del km 73, con la consigna de “falta de justicia para Gary Yáñez”, persona extraviada el día 9 de diciembre del presente año, reclamando la falta de diligencias por parte de los estamentos gubernamentales.

La Fiscalía de Ovalle informó este jueves también que se reunió con familiares de joven desaparecido en Monte Patria y con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para continuar las labores de búsqueda y para interiorizarlos sobre el desarrollo de las diligencias de investigación.

Gary Yáñez, joven de 21 años, está desaparecido desde el jueves 9 de diciembre en la comuna de Monte Patria, lugar donde fue visto por última vez cuando salió en dirección a su trabajo.

El capitán de la Subcomisaría de Monte Patria, Roberto Paredes, indicó que las labores de búsqueda se concentraron en el sector del Río Huatulame. 

A las labores de búsqueda, se sumó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros que ha desarrollado diversas diligencias en la comuna de Monte Patria, incluso en piques mineros como señaló el suboficial César Prat, jefe subrogante del GOPE Coquimbo. 

“Se efectuó una búsqueda y rastreo de infantería por la orilla del río, pozos de agua, acequias y piques mineros existentes en el lugar no logrando dar con la víctima por presunta desgracia”, explicó Prat, sin encontrar pistas al respecto, por ello, los familiares exigen más acciones de búsqueda.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend