Connect with us

Comunales

$7.588 millones para reposición de la escuela de Tulahuén en Monte Patria

Publicado

el

En el contexto de una emotiva ceremonia de promoción de los alumnos y alumnas de octavo año básico de la Escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Tulahuén, zona precordillerana de Monte Patria, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, anunció la reposición del establecimiento, en dos etapas, a contar de 2022.

Dirigiéndose a los apoderados, profesores y estudiantes, la autoridad regional informó que, “esta es una muy buena noticia, ya que lleva tantos años esperando, desde el 2009 que empezó a solicitarse esta escuela. Para nosotros, como nuevo gobierno regional, era muy importante dar esta señal en el sector rural, porque queremos que la gente no emigre, entonces por ello nosotros tenemos que ser capaces de ofrecer los servicios que se necesitan para la vivencia en los valles”. 

Una espera de largos años que se destrabó con la llegada de la Gobernadora, hecho que destacó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, “este anuncio habla de equidad territorial, que habla de oportunidades para nuestros jóvenes y niños, la construcción de esta nueva escuela es un proyecto muy anhelado por la comunidad, cerca de 20 años esperando este proyecto, pero iniciada su gestión la gobernadora se comprometió con nosotros a apoyarlo, a priorizarlo y no pasó mucho tiempo que pasara al Consejo Regional, se le otorgaron los recursos faltantes y ya es casi un hecho la construcción a partir del próximo año”. 

El proyecto de “Reposición de la Escuela Concentración Fronteriza de Tulahuén”, tiene un monto total de $7.588 millones. En un principio se construirá la Escuela de Emergencia la cual albergará a los alumnos, mientras se construya la obra principal.

Su director, Cristian Miranda, expresó que “estamos vivenciando con mucho gozo, mucha emoción este sueño cumplido, estamos cercanos ya a que la escuela sea una realidad, le damos las gracias a nuestra gobernadora, no solamente por apoyarnos en la concreción de este sueño, sino también por estar acompañándonos aquí, haciendo territorio”. 

La Escuela de Concentración Fronteriza de Tulahuén, será una de las más grandes de la comuna. Dentro de los antecedentes generales del establecimiento educacional es que impartirá clases a alumnos de Pre – Kinder, Kinder y de 1° a 8 ° básico. Otra característica es que tendrá una matrícula total de 188 alumnos. Las actividades deportivas que se realizarán son: fútbol, basquetbol, atletismo y voleibol.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído