Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan campaña #YoIncluyo en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Sin duda un compromiso asumido por la Municipalidad de Monte Patria ha sido la inclusión a través de un trabajo permanente que ha permitido avanzar en temas de accesibilidad y bienestar sustituyendo las barreras por oportunidades y derechos sociales para todos y todas.

En este sentido y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Comunitario de Rehabilitación de la Municipalidad de Monte Patria, a través de su programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, lanzó la campaña #YoIncluyo, que contó con una emotiva ceremonia compuesta por diversas iniciativas y cápsulas audiovisuales.

Para el alcalde, Cristian Herrera, es un compromiso seguir avanzando hacia una comuna más inclusiva quien señaló que “nosotros tenemos la fortuna de que en nuestra comuna está funcionando el Programa EDLI, donde las profesionales que trabajan en este programa nos emplazan permanentemente a ir tomando medidas de inclusión. Lo decíamos la campaña es Yo Incluyo, tú incluyes, pero al preguntarle a las personas en situación de discapacidad si se sienten incluidas, la respuesta no es favorable, porque tenemos mucho que seguir avanzando como comuna. Hemos establecido, en este corto periodo que llevamos, una mesa de la inclusión dentro del mismo municipio para poder ir avanzando en temas de accesibilidad en nuestros espacios. Tenemos el compromiso de seguir en esta senda y esperemos que para el próximo año en esta fecha hayamos avanzado y seamos un municipio más inclusivo que el de este año”.

Por su parte la directora de Desarrollo Comunitario de Monte Patria, Verónica Zárate indicó que “esta campaña fue especialmente  preparada como un llamado de atención a toda la comunidad montepatrina. Tenemos que ser una comuna más inclusiva, más cercana y que brinde más oportunidades de ejercicio pleno de derecho a las personas en situación de discapacidad”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend