Connect with us

Comunales

Instalación de antena de comunicaciones genera indignación en comunidad de Monte Patria

Publicado

el

Vecinos de Vista Hermosa de la comuna de Monte Patria se manifestaron en contra de la repentina instalación de una antena en la calle Carlos Condell, obra que al parecer no habría sido informada a la comunidad y que además les genera temor por los posibles daños que podrían generar.

Al respecto, Felipe Cofré, Pdte de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, explicó que “la molestia de los vecinos es por la instalación de una antena de comunicaciones de 18 metros. A los vecinos no se nos preguntó y según la ley ellos tienen que enviar una carta certificada a los vecinos, más a la junta de vecinos, algo que nunca recibimos. Ahora, el acuerdo al que llegamos es que se va a paralizar la obra hasta que haya una definición de Subtel y desde la municipalidad harán las gestiones” aseguró.

“Sabíamos que estás obras habían empezado hace un año atrás, por mi parte pensé que estaban haciendo un hoyo para hacer un análisis de tierra o algo parecido. Sentimos que todo se ha hecho de manera oculta, hasta que se empezó a instalar la antena y alcanzaron a instalar más menos entre 6 y 7 metros”, añadió Felipe Cofré.

Por su parte, el alcalde de la comuna Cristian Herrera, señaló que “compartimos absolutamente la molestia de los vecinos que, de un día para otro se dieron cuenta que una antena era construida en su sector, y esto habla de la forma y las malas maneras en que las empresas muchas veces desarrollan sus proyectos, porque si bien, ellos dicen que cumplen con parte de la normativa, en términos de que enviaron las notificaciones pero no han confirmado si estás llegaron a los vecinos, lo cual no sucedió entonces, se encuentran con esta desagradable sorpresa en sus patios y claramente genera molestia e indignación”.

A su vez agregó que “nosotros vamos a presentar un documento que solicite a Subtel, la paralización de estas obras porque las cosas se hicieron a espalda de los vecinos y eso no puede seguir pasando. Además, no es posible que se envíe por carta certificada cuando en nuestra comuna Correos de Chile no tiene el servicio de entrega de cartas, por lo tanto, estas se devuelven hacia donde se emitieron, y de allí no se hizo ningún otro proceso para informar a los vecinos de esta construcción, entonces nos vamos a basar en ese artículo en que no hubo comunicación y esperamos que se revoque el permiso de construcción de esta antena en el sector de Vista hermosa de Monte Patria”, afirmó el edil.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído