Conéctate con nosotros

Comunales

Obras de mejoramiento de servicio sanitario rural de Tulahuén, en Monte Patria presentan un 27% de avance

Red Comunales

Publicado

el

El seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas Onfray junto al Director Regional de Obras Hidráulicas, Luis Felipe Muñoz, se trasladaron hasta la localidad de Tulahuén en la comuna de Monte Patria, para reunirse con dirigentes del sector y ver en terreno los avances de los trabajos de mejoramiento del servicio sanitario rural que abastece de agua potable al sector.

Según el seremi del MOP, “ya podemos constatar un 27% de avance de la obra más relevante en términos de inversión para servicios sanitarios rurales en la región, como es el APR de Tulahuén. Esta iniciativa viene a mejorar sus redes de impulsión, construcción de nuevos estanques, lo que permitirá mejorar la distribución del recurso hídrico que es tan importante.”

Tal como señala  Pedro Rojas, las obras en desarrollo consideran el mejoramiento de los 2 pozos existentes,  reposición de estanque de 200m3 a mayor altura, construcción de un  nuevo estanque de 20 m3, construcción de redes de impulsión, nuevos arranques y reconexiones, entre otras características.

Al respecto, Nelson Ramos, presidente del sistema de agua potable rural de Tulahuén, indicó que esta iniciativa no solo mejorará el servicio que reciben los actuales usuarios del APR, sino que además “permitirá hacer realidad el sueño de las personas que han solicitado factibilidad para unirse al sistema y por eso estamos agradecidos de las autoridades que han permitido el inicio de esta obra”.

La iniciativa cuya inversión supera los 2.600 millones de pesos, por parte del Ministerio de Obras Públicas,  tiene un plazo de ejecución de  540 días, proyectando el fin de los trabajos para el segundo semestre del próximo año, lo que permitirá otorgar un mejor servicio de suministro de agua potable a más dos mil habitantes.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend