Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran nuevo parque Dirt Jump en El Palqui de Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

El pasado domingo fue la inauguración de la nueva pista Dirt Jump en El Palqui ubicado en calle Los Parrones, donde los riders de la comuna y de otros lugares podrán practicar este gran deporte y mejorar sus saltos y trucos en la bicicleta.

La práctica de este deporte es popular entre los jóvenes, y en la comuna de Monte Patria no es la excepción. En este sentido, los practicantes de esta disciplina no contaban con un lugar adecuado para su práctica, lo que cambió desde este fin de semana al concretarse la esperada pista que cuenta con secciones de mesetas y distintos niveles para aprender a hacer nuevos trucos.

Al respecto, Daniel Muñoz, organizador de Dirt Jump El Palqui, indicó que “esta idea nace ya que no teníamos un espacio para entrenar porque hay unas ramplas que están en el parque, pero cuando se hacen diferentes actividades se corren y se van rompiendo. Entonces, ahora tenemos un lugar definitivo y se hizo este parque que es una disciplina nueva para nosotros también, se llama Dirt Jump y consiste en hacer acrobacia y se hacen campeonatos a nivel mundial”, explicó.

Desde la Municipalidad de Monte Patria se facilitó el terreno, la iluminación, la compra de materiales y las maquinarías para el movimiento de tierra en la construcción de las ramplas.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera, señaló que, “esto es fruto del esfuerzo del trabajo que realizaron los propios jóvenes que están dando vida a este deporte en la ciudad de El Palqui. Son ellos quienes construyeron la pista. La construyeron como ellos quisieron, a su medida. Y nosotros como municipalidad nos comprometemos a darle vida a este espacio, a colaborar para que aquí se realicen talleres y para que más jóvenes y niños se interesen en las pruebas ciclísticas que se realizan en este espacio deportivo. Además, tenemos varios desafíos con los jóvenes que nos hemos ido reuniendo en términos de que reactivamos nuestra Oficina de la Juventud para generar más actividades con ellos”.

En la oportunidad, la autoridad municipal escuchó las necesidades de los jóvenes y planteó trabajar con la comunidad en un próximo proyecto. “Definimos que ellos también quieren un skatepark y vamos a empezar a trabajar para concretar ese nuevo sueño que tienen los jóvenes que es un skatepark donde nos pongamos de acuerdo para poder desarrollar”, señaló.

Durante la instancia se realizó además un campeonato donde participaron deportistas de diferentes edades y de las distintas localidades de la zona. Los ganadores del primer encuentro fueron: 

-Sebastián Canibilo – Mejor Whip

-Diego Cuellar – Mejor Rider

-Matías Hidalgo – Mejor Truco

Ganadores en la Categoría Pump Track

-Kevin Arancibia

-León Villalobos

-Cristóbal Muñoz

“Estamos muy contentos fue una muy bonita actividad donde participaron niños desde los tres años en adelante y eso nos pone muy contentos porque nuestra comunidad se está activando y hay un enorme talento en los jóvenes y en los niños que no son el futuro sino que son el presente de nuestra comuna de Monte Patria”, manifestó el edil.

De esta forma se cumple un deseo anhelado por muchos deportistas de El Palqui que desde ahora cuentan con un parque de Dirt Jump de nivel y que sin duda será un incentivo para realizar deporte y practicar esta disciplina.  

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend