Conéctate con nosotros

Comunales

Pisquera “Mis Abuelos” de Monte Patria se prepara para debutar en el rubro vitivinícola con procesos sustentables

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de Monte Patria, específicamente en la localidad de Flor Del Valle, se encuentra la Destilería Mis Abuelos, que con el apoyo y fomento de Corfo y el Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional, está ad portas de debutar en el rubro vitivinícola con procesos sustentables y tecnología traída desde Europa.

En el año 2016 la familia Rodríguez-Acuña, luego de volver a instalarse en la Región de Coquimbo, después de años en el  norte del país,   dan vida a un proyecto familiar que    tiene como principal valor agregado el contacto directo con la naturaleza, en un paisaje natural hermoso, a la orilla del rio y con    cielos  estrellados durante todo el año, se trata de Pisquera y Destilería “ Mis Abuelos”, nombre  en honor  a la señora Ana y Don Juan (abuelos de los socios) , quienes le heredaron a sus nietos y nietas el amor por el campo y la pasión por destilar.

Hoy, esta destilería está en su última etapa antes de comenzar la producción, a la espera de los trámites y resoluciones por parte de la Seremía de Salud.  Para Daniel Rodríguez, socio y fundador de Pisquera Mis Abuelos “lo que hemos estado haciendo durante la pandemia es adquirir la última tecnología que tiene el mercado, invertimos en barricas de acero traídas desde Italia y maquinaria de primer nivel para destilar la uva que nos entrega caldos de alta calidad, que se convierten en piscos premuim y que pronto deseamos ponerlos en el mercado”. 

“Nuestro clima y cielos también son ideales para la uva que produce nuestro el pisco, tenemos 350 días soleados al año aproximadamente, con invierno y verano con días claros y calurosos, que convierten a nuestro valle sin duda en el mejor lugar para producir destilados.”.

Daniel Rodríguez también señala que “estamos muy agradecidos de Corfo y de Zonas Rezagadas, por confiar en nosotros y esperarnos. Gracias a su aporte pudimos importar desde Europa nuestra tecnología, y sin duda ellos se han convertido en nuestros socios estratégicos para que nuestro sueño se convierta pronto en una realidad” finalizó.

Para Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo, “se  están haciendo todas las gestiones para agregar valor a las cadena productiva de la industria pisquera, realizando acciones que impacten positivamente en los productores, mercados, comercializadores, intermediarios y los propios consumidores. Una actividad económica muy enraizada con la idiosincrasia que se viene desarrollando desde siempre en la región, vocaciones muy propias de nuestra zona que permitirán diversificar nuestra economía”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend