Conéctate con nosotros

Comunales

Analizan instaurar proyectos populares para Monte Patria a través de reunión con alcalde de Recoleta

Red Comunales

Publicado

el

El pasado lunes, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, se reunió con funcionarios y el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer e intercambiar experiencias sobre iniciativas denominadas ”populares” llevadas a cabo durante los últimos años.

En específico, durante la ocasión y junto a la Comisión de Salud del Honorable Concejo, se abordaron temas relativos a la solicitud de un convenio de pago al alcalde Daniel Jadue, con quiénes, la Municipalidad de Monte Patria ya son socios a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP). Sin embargo, las cuotas no fueron pagadas entre el 2017 – 2020 lo que genera una deuda de aproximadamente 13 millones de pesos.

El edil de Recoleta se comprometió a enviar a un representante a la comuna de Monte Patria para entregar todas las facilidades de pago para comenzar a darle vida a este proyecto tan anhelado por la comunidad. Además, dio a conocer las instalaciones del Centro de Diagnóstico, Librería, Disquera, Óptica y Farmacia Popular.

Estamos aquí con Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, concejales y concejalas, el director de Salud, Jaime Díaz mostrándoles todo lo que son las iniciativas y servicios populares en la comuna de Recoleta con la idea de poder llevarlo a la brevedad posible a la comuna de Monte Patria de tal manera de seguir abaratando, simplificando y facilitando la vida de todos los habitantes que podamos en todo Chile”, explicó Daniel Jadue.

Por su parte, el edil de Monte Patria agradeció la instancia “nosotros estamos agradecidos del alcalde Daniel Jadue, de su generosidad, de mostrarnos un modelo que es posible implementar en nuestra comuna de Monte Patria. Un modelo que no le pone límite a los municipios, no solamente tenemos que dedicarnos a administrar recursos en la municipalidad sino que también podemos generar acciones que nos permitan llegar con servicios mucho más integrales a nuestra comunidad. Vinimos por la farmacias populares y nos llevamos más ideas como la iniciativa de las librerías, la óptica, el centro de diagnóstico y felices de ir concretando algo tan anhelado por nuestra comunidad como es poder tener instalado de aquí a final de año nuestra farmacia popular ya con el apoyo de la ACHIFARP y del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue”.

El alcalde de Monte Patria estuvo acompañado también por Marco Echeverría, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Mery Mora y Brajean Castillo, concejales de la Comisión de Salud y Jaime Díaz, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend