Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela El Palqui de la comuna de Monte Patria conmemoró su aniversario 52

Red Comunales

Publicado

el

Diversas actividades lúdicas, presentación de números artísticos y un techado lleno de estudiantes era la forma tradicional de celebrar el aniversario en la Escuela El Palqui, pero este año ha sido distinto, la pandemia del Covid-19 no solo ha cambiado la forma de enseñar, si no también de la mayoría de actividades curriculares y extraescolares que realizan los distintos establecimientos educacionales.

Es por ello que el 52 aniversario del establecimiento se realizó con aforos reducidos, medidas sanitarias y marcado por la emotividad y el recuerdo de dos queridos funcionarios que fallecieron durante los últimos meses; la profesora Adriana Muñoz Echeverria y el auxiliar Patricio Treverton Díaz, oportunidad en la que se homenajeó a estos funcionarios.

Al respecto Nelson Araya Rojas, esposo de la recordada profesora mencionó lo relevante que fue el establecimiento para ella “la escuela y los alumnos fueron muy importante, ella siempre daba todo por la escuela. En este momento, muchos alumnos y apoderados han demostrado el cariño que le tenían, agradezco este homenaje”

Por su parte, el director del establecimiento, Luis Cortes Olivares, señaló lo difícil que ha sido para la comunidad escolar este año con dos pérdidas inesperadas. “Era necesario, a pesar de todo, realizar este acto y reconocer la entrega que hicieron estas dos personas para el establecimiento, adjudicando con el nombre de la profesora Adriana Muñoz la sala de profesores y de don Patricio el parque central que tanto cuidaba”.

Con una placa conmemorativa que llevara el nombre de los funcionarios en ambos lugares será la forma de mantener viva la presencia de estas queridas personas de la escuela.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, resaltó el valor que tiene recordar a las personas que han sido importante en la comuna. “Estamos celebrando de una manera distinta, no como nos hubiera gustado, con esta cancha llena de niños. Valoramos la decisión del equipo directivo de reconocer a quienes han sido importante para la escuela, felicitar a los alumnos, apoderados y comunidad escolar que en esta pandemia han mantenido vivo el proceso educativo.”

De esta forma se llevó a cabo el aniversario número 52 de la Escuela El Palqui, esperando que de una vez pase la pandemia y se pueda retomar la normalidad con alumnos nutriéndose de aprendizajes y valores en las distintas aulas del establecimiento.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend