Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña y Monte Patria inician gestiones proyectando firmar un acuerdo de colaboración

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de compartir experiencias y comenzar con ello un trabajo colaborativo, con una notoria similitud en el ámbito rural, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo, realizó una visita al recientemente asumido alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

El alcalde Rafael Vera expresó su satisfacción por esta visita que consideró muy beneficiosa para ambos municipios, y que los pueden llevar a trabajar mancomunadamente. “Hemos traído parte de nuestro equipo, para que vengan ya a trabajar, a llevarse buenas ideas de la labor que tiene pensada el nuevo alcalde de Monte Patria, y a su vez dar alguno de los lineamientos de lo que estamos haciendo en la cuna de Gabriela Mistral, en la capital mundial de la astronomía como es la comuna de Vicuña. La verdad es que ha sido una conversación muy grata, sabemos que hay condiciones claras para hacer un convenio de hermandad entre los dos municipios, sabemos que nos podemos potenciar, sabemos que somos dos municipios muy similares, donde la ruralidad es la parte más importante de nuestras comunas”.

El alcalde Cristian Herrera agradeció la visita del alcalde Rafael Vera y del equipo de la municipalidad de Vicuña, del que no se siente ajeno, dado que trabajó por esta zona como periodista. “Feliz de que nos haya venido a visitar y a compartir sus experiencias, tenemos harto nosotros que aprender de lo que se hace en Vicuña. Él (alcalde Vera) es además presidente de los municipios turísticos de Chile, y para nosotros es fundamental desarrollar la actividad turística en nuestra comuna de Monte Patria. Ya sabemos que tenemos dificultades en términos de escasez hídrica, de producción agrícola, entonces tenemos que diversificar nuestra actividad, y tenemos harto, harto que aprender de Vicuña”

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Coquimbo, el alcalde Rafael Vera también dio la bienvenida al alcalde Cristian Herrera, señalando lo positivo que resulta compartir las experiencias de los distintos municipios de la región. “Sentimos que tenemos experiencias mutuas que aprender, las ideas nuevas que quiere implementar el alcalde Cristian Herrera nos parecen fantásticas, y él también ha visualizado algunas acciones que nosotros hemos realizado que también le van a servir a la comuna de Monte Patria. La verdad es que cuando nuestras comunas se entienden como pares, hay afectos involucrados, es mucho más fácil de poder materializar los sueños de nuestros vecinos”.

Por lo pronto el alcalde Cristian Herrera, indica que a mediano plazo se firmará un acuerdo de colaboración entre ambos municipios, “Vicuña tiene farmacia y óptica popular, Vicuña tiene una corporación de Turismo, la primera corporación que es reconocida en todo Chile, también tiene una corporación de Cultura que es reconocida en todo Chile, nosotros tenemos un espacio cultural que tenemos que sacarle un provecho mucho mayor que también lo comprometimos, entonces tenemos harto que aprender de Vicuña y lo vamos a llevar a cabo a través de un convenio colaborativo que también va a permitir que delegaciones de Vicuña también nos visiten en Monte Patria, nosotros llevar delegaciones hacia Vicuña, delegaciones deportivas, de todo tipo, si la pandemia nos tiene que dejar en algún minuto y tenemos que estar preparados para poder movilizar a nuestras comunidades y generar actividades de recreación entre ambas comunas”.

Una visita protocolar, que fue también una oportunidad para trazar el camino de futuros acuerdos para iniciar un trabajo mancomunado entre las comunas de Vicuña y Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend