Connect with us

Comunales

Vecinos de Monte Patria y Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos se reúnen para analizar denuncias de ilícitos

Publicado

el

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos en la provincia del Limarí, Sacfi, en el marco de la interacción con la comunidad, se reunió con representantes de la Unión Comunal de Vecinos de Monte Patria, quienes han expuesto públicamente su preocupación por hechos delictuales que han afectado a la comuna.

El fiscal de focos, Jaime Rojas Gatica y el analista criminal, Roberto Vergara, se reunieron con los vecinos con el interés de reunir información, abordar qué asuntos han sido denunciados y cuáles no, o en qué aspectos resulta necesario profundizar los antecedentes de los hechos vinculados a delitos contra la propiedad, entre otros.

Además, escucharon los planteamientos de los vecinos respecto al desarrollo de las causas penales. El analista criminal, Roberto Vergara, exhibió algunos datos numéricos respecto al los delitos más denunciados. Los vecinos a su vez comprometieron acciones de apoyo a las actividades que se esperan realizar.

El fiscal Jaime Rojas espera volver a sostener encuentros con los vecinos “a objeto de conocer sus realidades y proponer un esquema de trabajo que permita proteger a los denunciantes y eventuales víctimas y acotar las posibilidades que existen en las causas, ya sea mediante la fiscalía local o mediante la unidad de análisis criminal y focos”, añadió.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído