Conéctate con nosotros

Comunales

Jardín infantil de Monte Patria recibe nuevo nombre

Red Comunales

Publicado

el

Siguiendo con el formato de encuentros virtuales que ha estado llevando a cabo la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), debido a la pandemia, se realizó la consulta ciudadana “Ponle Nombre a tu Jardín”, en el establecimiento “Los Parrones” de Monte Patria.
 En la actividad participaron padres, apoderados, equipo educativo y redes de apoyo, a quienes se presentaron los mecanismos de participación ciudadana y el programa de trabajo para la elección del nuevo nombre.

Durante desarrollo del encuentro, el cual duró cinco días,  llegaron veintitrés propuestas, las que fueron evaluadas por una comisión integrada por representantes de la comunidad, quienes se basaron en los criterios de pertinencia cultural, territorial e historia de la comuna, para preseleccionar cuatro nombres, los que posteriormente se sometieron a una votación online, resultando como ganador “Amancay”.

“Para nosotros como equipo educativo, es muy importante que la familia y comunidad se sientan partícipes en la elección del nuevo nombre del jardín. En las actuales circunstancias establecer vínculos con los agentes involucrados en el proceso educativo de nuestros niños y niñas realza el compromiso, y quizás sea la oportunidad de renacer a un mundo nuevo, más solidario y esperanzador”, señaló Carla Araya, encargada del jardín infantil.

La propuesta ganadora surge de Ricardo Castillo, profesional de la dirección de aseo y ornato de la municipalidad de Monte Patria, quien explicó que Amancay “es una palabra diaguita que significa corazón y que también representa el nombre de una flor nativa de Chile que crece en el norte. Este nombre engloba la cultura y raíces que son parte del corazón de la comuna y que también este corazón representa nuestros niños y niñas, quienes son la base del cambio y desarrollo más importante para el futuro de nuestro país. Asimismo, al respeto hacia nuestra naturaleza el cual debemos cultivar desde pequeños y saber que todo ser es tan importante como nosotros”.

Por su parte el director regional de la Junji, Tomás González valoró la participación de la comunidad, ya que “es fundamental que se involucren activamente en  los procesos educativos de los niños y niñas, como también se genere la pertenencia a la unidad educativa desde sus inicios. El jardín Amancay entró en funcionamiento durante la pandemia y estamos muy contentos de la gran participación de las familias y redes de apoyo en este encuentro,  que permite crear y estrechar lazos con la ciudadanía”.

Cabe destacar, que el recién nombrado jardín infantil “Amancay” tiene una capacidad total para atender a 96 niños y niñas. Cuenta con dos salas cunas mayor y menor; dos niveles medio menor y dos medio mayor.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend