Conéctate con nosotros

Comunales

Coordinan detalles para inicio de cuarentena en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de reducir la movilidad social y con ello las cifras de contagios, a contar de este jueves 18 de marzo comienza la cuarentena en Monte Patria, la segunda comuna con más habitantes en la provincia de Limarí después de la capital provincial Ovalle. Por ello, se reunieron en Gobernación el gobernador de Limarí Ivan Espinoza, con representantes del Ejército de Chile, carabineros, Policía de Investigaciones, SEREMI de Salud y Vialidad.

Respecto de esta reunión de coordinación, previa a la implementación efectiva de la cuarentena de Monte Patria, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “lo fundamental de todo esto es que logramos tener una coordinación de alto nivel con las instituciones pertinentes.  La comuna de Monte Patria tiene características especiales, por lo que naturalmente necesitamos coordinarnos efectivamente para poder establecer toda la labor de fiscalización en este territorio. Es importante destacar que no solo contamos con la dotación adecuada,  sino también con la estrategia en todos los lugares y espacios donde se van a hacer controles.  Todo por supuesto en beneficio de la salud de las personas”.

Controles a cargo de carabineros, ejército y personal de salud se realizarán diariamente mientras Monte patria se encuentre en fase cuarentena.  Los casos activos actuales alcanzan los 72 y se espera que en base al buen comportamiento de la ciudadanía, esta cifra disminuya progresivamente.

“Junto con las instituciones vinculadas a este proceso de cuarentena, ya hemos establecido los puntos de acción. Ahora el llamado es que todas las personas sigan las instrucciones de esta cuarentena decretada por la autoridad sanitaria. Los carabineros, el personal de salud y el ejército vamos a ser estrictos en los controles que vamos a aplicar en los distintos lugares que ya están definidos y lo más importante, es que la comunidad entienda, que con el apoyo de todos vamos a poder reducir las cifras que tenemos actualmente de coronavirus”, señaló por su parte el Prefecto de Carabineros de Limarí-Choapa, Luis Ramírez.

A las 5:00 hrs de este jueves 18 de marzo comienza a regir el confinamiento para los habitantes de Monte Patria. Se le recuerda a la comunidad no salir de sus hogares a menos que sea por una situación de importancia o en caso de necesitar abastecimiento solicitar el permiso correspondiente en comisariavirtual.cl

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend