Conéctate con nosotros

Comunales

Financiarán construcción de polideportivo de Monte Patria por más de $3.000 millones

Red Comunales

Publicado

el

Con una inversión superior a los $3.000 millones por parte del Gobierno Regional, en Monte Patria se llevará a cabo la construcción de un nuevo Polideportivo, el que se proyecta, se convertirá en uno de los principales centros deportivos de la provincia de Limarí en los próximos años, beneficiando a cerca de 1.144 personas.

Así fue informado en la última sesión ordinaria de Consejo Regional (CORE), organismo que aprobó la iniciativa propuesta por el intendente Pablo Herman, así como otros 10 importantes proyectos que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por casi $38.000 millones en total.

En el caso del polideportivo de Monte Patria, éste considera la construcción de 2.146 m2, multicanchas, graderías, sala de musculación, espacios multiuso, camarines, entre otros.

Al respecto, el intendente Pablo Herman indicó que “el deporte es salud, y tener espacios para que las personas realicen actividad física mejora significativamente su calidad de vida. Por eso, en Monte Patria vamos a construir un moderno polideportivo, con todas las condiciones para que los deportistas, y toda la comunidad, vivan una vida sana, y de paso, vamos supliendo el déficit de infraestructura deportiva en esta comuna”.

Una opinión similar a la del presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Cristian Rondanelli, quien destacó la aprobación de proyectos deportivos en medio de una pandemia, ya que, según expresó “va a ser fundamental para la nueva normalidad, producto de la pandemia que hemos vivido, hoy más que nunca la salud va ligada al deporte, por lo tanto, toda inversión que se haga será importante y en ese sentido también hay otras obras ya aprobadas con las cuales vamos dotando con infraestructura de calidad a las distintas comunas”.

Una inversión importante que se suma a otras para la provincia de Limarí que fueron visadas por el CORE en la última sesión, las cuales suman cerca de $30.000 millones: el edificio consistorial de Ovalle, el parque urbano Avenida Sur de Combarbalá y el mejoramiento de la escuela Teresita de Los Andes, Punitaqui.

Para la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, “hemos aprobado la ejecución de este proyecto, dentro del lineamiento número uno de la estrategia regional, un crecimiento equilibrado del sistema urbano regional con calidad de vida e integración social es un proyecto importante, una inversión superior a los $3.000 y los beneficiarios superan las 1.000 personas”.

Finalmente, el alcalde Camilo Ossandón comentó que esta es la noticia más importante de la historia de Monte Patria en materia deportiva y “un respaldo del Gobierno Regional al trabajo que hace nuestro municipio y la comunidad para poder llevar adelante el impulso de áreas tan importantes, que permitirán un desarrollo humano integral de niños, adultos y jóvenes”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend