Connect with us

Comunales

40 familias de Monte Patria reciben su casa propia tras años de espera

Publicado

el

En Monte Patria se entregaron soluciones habitacionales de calidad a 40 familias . Se trata del Loteo “Valles Generosos” desarrollado en el marco del programa MINVU, Fondo Solidario de Elección de viviendas. Autoridades compartieron con las familias el emotivo momento de abrir por primera vez las puertas de las que será su hogar después de años de espera y obstáculos a través del comité pro casa al que pertenecían.

“Esto nos costó mucho nosotros como comité,  costó mucho que esta población saliera adelante, muchas etapas que tuvimos que pasar, pero ya eso quedó atrás.  Ahora estoy feliz de poder ver a mis familias recibiendo la casa de sus sueños y me siento orgullosa de que gracias a Dios todo salió bien.  Tuve apoyo de muchas personas que se los agradezco de corazón, estoy feliz por la gente, por mi gente que tiene sus casitas. Y ahora a disfrutarlo, que es lo que más queríamos”, señaló la presidenta del Comité pro casa Jaqueline Castillo.

El proyecto tuvo un costo de 41.500 UF y se emplaza en más de 10 mil metros cuadrados.  Cada casa cuentan con toda la infraestructura necesaria para que las familias comiencen de inmediato  ubicarse en sus nuevos hogares, obteniendo así una solución definitiva tras años esperando por un lugar propio para establecerse.

Respecto de esta emotiva entrega, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “esta entrega tiene un significado muy profundo. Yo quiero destacar  el profesionalismo y el empeño con que los dirigentes han podido concretar este gran desafío. Esto es más que una infraestructura física, lo importante es el significado más allá de tener algunas paredes o elementos que permiten crear una casa, en realidad lo que estamos entregando es un Hogar. Esta es una lucha que se traduce en felicidad a partir de hoy, como Gobierno nos da mucha alegría y motivación ver como se cumple la misión de ver a familias felices con esta significativa entrega de viviendas”.

El proyecto consiste en un conjunto habitacional con cabida para 40 soluciones habitacionales de 1 piso, distribuido en 26 viviendas pareadas de 45,7 m2, 6 viviendas pareadas de 52,84 m2 que incluyen una ampliación, 7 viviendas adosadas de 46,17 m2 y 1 vivienda adosada de 46,27 m2. Cada vivienda cuenta con estar comedor, baño y cocina y 2 dormitorios o 3 en el caso de las viviendas con ampliación. Las viviendas están construidas en base a un muro de albañilería de ladrillo dispuesto en el medianero entre viviendas pareadas o en la línea de adosamiento para las viviendas aisladas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído