Conéctate con nosotros

Comunales

Aumentan monto de indemnización a transeúnte que cayó en fosa de alcantarillado en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Monte Patria y confirmó el pago de una indemnización por daño moral a transeúnte, quien resultó con fractura nasal al caer al interior de una fosa de alcantarillado, en agosto de 2016, en la localidad de Huana.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Corrales, Iván Corona y el fiscal judicial Jorge Colvin– confirmó la sentencia apelada, dictada por el Tercer Juzgado de Letras de Ovalle, con declaración que se elevó el monto de la indemnización a $15.000.000 (quince millones de pesos).

“Las alegaciones vertidas en esta sede no logran desvirtuar las argumentaciones que tuvo a la vista el juzgador de la instancia para establecer la responsabilidad de las demandadas en los hechos que motivaron la interposición de la presente acción, como tampoco lo concluido respecto del daño emergente solicitado, consideraciones que son compartidas por esta Corte. Sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo al mérito de los antecedentes, se colige el carácter permanente de la aflicción y menoscabo que los hechos originaron a la actora, tanto en la esfera física como moral -lo cual se encuentra debidamente acreditado en autos con la documental consistente en informes y certificados médicos, como también en la testimonial rendida- de tal suerte que, teniendo particularmente en consideración la edad y condición de la actora, estos sentenciadores estiman prudente y más conforme a derecho y la equidad aumentar la indemnización por daño extrapatrimonial”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que, “se confirma la sentencia apelada de fecha dieciséis de marzo de dos mil veinte, transcrita íntegramente en la carpeta digital, con declaración que se aumenta el monto concedido en la sentencia en cuanto fijó el daño moral en $10.000.000 (diez millones de pesos), regulándose éste en la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos)”.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend