Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian mejoramiento de puente sobre Canal Cogotí en sector de Los Morales en Monte Patria

Red Comunales

Publicado

el

Una excelente noticia recibieron los vecinos de Los Morales en la comuna de Monte Patria, ya que durante el año 2021 se efectuará  el mejoramiento del puente existente sobre el canal Cogotí y que se encuentra en el camino de acceso a esta localidad.

“Claramente es una buena noticia la que pudimos dar a los vecinos de Los  Morales. Ellos han esperado por mucho tiempo el mejoramiento de este puente que atraviesa el canal Cogotí. Vialidad ya adjudicó el Contrato Global, que contiene la mejora de este  puente y  lo que estamos haciendo ahora  es dar a conocer  el diseño asociado a este mejoramiento  y por otra parte ponernos de acuerdo en los plazos de inicio de obras dentro del año 2021, ya que tampoco queremos afectar la operatividad del sector, en el entendido que este es un sector agrícola y por sobre todo en época estival, donde tienen más movimiento y requieren de la conectividad que hoy en día poseen”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas Onfray, durante una visita al sector.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Morales,  Carlos Astudillo, destacó que “el mal estado del puente son los tablones, lo que puede provocar accidentes y eso nos motivó a poder luchar por una solución definitiva, por ello me siento contento y agradecer a todos los que están aportando un granito de arena, porque se ha luchado harto por esto. Mi papá  que ya falleció, también lucho mucho por esto y ahora nos está dando una buena respuesta el Gobierno”.

El antiguo puente sobre el canal Cogotí en la ruta D-515, posee una losa de tierra, la que será modificada por una solución de hormigón armado y una nueva infraestructura, lo que otorgará mayor seguridad y mejor conectividad en esta localidad de la comuna de Monte Patria.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend