Conéctate con nosotros

Comunales

Alertan que producto del incendio forestal en sector de Chaguaral de Monte Patria hubo desprendimiento de rocas en el sector

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva emergencia asociada a los incendios forestales ha debido enfrentar la comuna de Monte Patria, luego de que se activaron las alarmas el martes 10 de noviembre en la ladera del camino Ruta 577 que sube hacia la localidad de Pedregal. En una escarpada pendiente, ubicada sobre las viviendas de los vecinos de Chaguaral Alto y Bajo, se ha mantenido esta emergencia que ha consumido la vegetación de materiales xerofito donde predominan las cactáceas y arbustos del secano.

La presencia de grandes álamos ha dificultado el trabajo del cuerpo de Bomberos de la Compañía El Palqui de la comuna de Monte Patria que con todo su personal ha concurrido durante dos días a atender la emergencia forestal y evitar que el incendio pueda dañar los hogares de los vecinos de Chaguaral.

El incendio que ha podido ser controlado se ha extendido por dos jornadas, martes 10 y miércoles 11 de noviembre, manteniéndose activo un estado de alerta frente a un nuevo rebrote que se pudiera producir en el sector.

Este miércoles, desde pasadas las 14.00hrs se reactivaron las alarmas, pese al trabajo que durante la mañana realizó una cuadrilla de personal de Conaf. Hasta aquel momento la emergencia había afectado a unos 300 metros de arbustos ubicados en la peligrosa ladera, la que, debido a los trabajos, se produjo desprendimientos de rocas, las cuales afectaron a un vehículo municipal que prestaba apoyo en el siniestro.  Afortunadamente, no re ha registrado casos de personas o bomberos voluntarios lesionados.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend