Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Monte Patria se organiza para ayudar a adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

Diversas organizaciones sociales de la comuna de Monte Patria se organizaron y coordinaron trabajo en equipo para ayudar a dos adultos mayores en situación de vulnerabilidad del sector de Higueras de Rapel.

Se trata de Exequiel Hidalgo y su pareja Oriana Quiroga, quienes recibieron ayuda de vecinos y vecinas del sector, funcionarios municipales, junta de vecinos, club Adulto Mayor Buena Esperanza, Oficina de Gestión Territorial de Rapel, representantes del Baile Religioso Tambos del Rosario y la Oficina del Adulto Mayor municipal, los cuales se reunieron para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida de la pareja.

Durante la jornada realizaron una limpieza profunda en el lugar, logrando desmalezar el frontis del hogar y eliminar algunos escombros que se encontraban en el sector. También se realizó la remodelación de un espacio de la casa para instalar un nuevo baño con mejores condiciones sanitarias y mayor acceso además del cambio del tablero eléctrico que se encontraba en malas condiciones.

En esta oportunidad, el municipio en coordinación con el Departamento Social y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato aportó 8 planchas de internit, 17 palos de 2×2, 10 bolsas de cemento, 2 cubos de arena y 2 cubos de ripio, para poder realizar la construcción del espacio sanitario.

Por su parte, Carabineros del Retén Las Tórtolas, a cargo del suboficial Cristian Hernández, colaboraron con un juego de baño nuevo y un set de llaves para el mismo.

Finalmente, se espera que durante los próximos días se complete la obra, lo que permitirá que Exequiel y Oriana cuenten con mejores condiciones que poco a poco cambiaran su forma de vivir.

MONTE PATRIA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Montepatrino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Monte Patria No, gracias Aceptar
Send this to a friend