Connect with us

Iglesia

Comunidad de Monte Patria se encomendó a la Virgen del Carmen

Published

on

Como es tradición, la comunidad parroquial “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria, celebró este martes 16 de julio su fiesta patronal, ocasión en que se congregó gran cantidad de fieles.

Cabe destacar que, con el objetivo de preparar el espíritu para la especial ocasión, los fieles del sector participaron de la novena, la que inició con una Cantata a María, animada por el coro de la parroquia local y el grupo musical católico del Colegio La Providencia de Ovalle.

Desde el domingo 7 al lunes 15 de julio, las diversas comunidades se congregaron en la sede parroquial para rezar el Santo Rosario y celebrar la Eucaristía. Especial fue la que se vivió el domingo 14, junto a las mujeres de la zona, y la del día lunes 15, en la que se dio la bienvenida al P. Oliver Pastén, quien en su etapa de seminarista realizó su año pastoral en este lugar.

“Si bien fui ordenado sacerdote el 6 de abril, sentí la misma emoción de cuando recibí el ministerio y cuando celebré mi primera Misa, especialmente por haber compartido con la gente que me vio crecer en mi formación y vocación. Me siento muy agradecido de poder ver el rostro de las personas, el cariño y la preparación en vísperas de su fiesta patronal. Celebrar con ellos ha sido algo que no tiene precio, sin duda esto me motiva para seguir adelante sirviendo con entrega y fidelidad al Señor”, destacó el P. Oliver.

Día principal de Fiesta

Y el día central de esta festividad, comenzó a las 7 de la mañana con la Misa de Hombres. Posteriormente, a las 11:00 horas, se celebró la Eucaristía Solemne que presidió el P. Juan Carlos Godoy, oportunidad en que se bendijeron a los adultos mayores, entregándoles el escapulario de la Virgen del Carmen.

Por la tarde, a las 15:30 horas, se vivió la Misa del Peregrino, que fue presidida por el párroco, P. Jorge Arancibia, y en la que participaron más de mil personas. En la oportunidad, se realizó una especial bendición a los matrimonios presentes.

Carlos Ramos, feligrés de 103 años, ex cacique de los bailes religiosos de Monte Patria y quien recibió la bendición junto a quien es su esposa por más de 87 años, sostuvo que “la Virgen me ha bendecido durante mi vida. Desde los 22 años comencé a bailarle, formé el baile de hombres y el de mujeres, hoy por cuestiones de edad no puedo servirle de la manera que me gustaría, pero estoy aquí como todos los años acompañándola en su día”, señaló.

Tras finalizar la Santa Misa, se realizó la procesión por las calles del sector, en la cual la ciudadanía manifestó diversas acciones de gratitud para con la Santísima Virgen, junto con ello el párroco bendijo a las familias, niños, jóvenes y adultos.

“Estoy muy contento por esta maravillosa celebración de nuestra Patrona, la cual se vivió con alegría y entusiasmo. Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que cooperaron y que de una u otra manera aportaron para que esto fuera posible. Doy gracias al Señor y a María Santísima, ya que a través de Ella hemos podido experimentar la alegría del hombre y la mujer que cree en Dios”, destacó el P. Jorge Arancibia.

Continue Reading
Comments

Iglesia

Confirman realización de la Fiesta Religiosa de San Sebastián de Los Laureles en Monte Patria

Published

on

La comunidad católica del Valle de Rapel confirmó el desarrollo de la tradicional Fiesta Religiosa de San Sebastián, en la Localidad de Los Laureles, sector Central Los Molles; que se extenderá este fin de semana desde el viernes 17 al domingo 19. Una vez más no se podrá acceder al sector de Agua Buena, debido a que acceso a la cordillera no fue autorizado por sus propietarios.

El viernes 17 y sábado 18 las misas se realizarán a las 20.00 hrs en la cancha de Los Laureles, al igual que la Misa principal y procesión, que se llevará a cabo el Domingo 19 desde las 16.00 hrs.

Los Bailes Religiosos que deseen participar deben establecer contacto al +56 9 5756 5969.

Continue Reading

Iglesia

Parroquia de Carén en Monte Patria tiene nuevo administrador

Published

on

La comunidad de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén recibió a quien será su nuevo Administrador Parroquial. Se trata del Padre Jorge Arancibia, sacerdote que actualmente sirve pastoralmente como párroco en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria. La Eucaristía en que asumió esta nueva misión fue presidida por el Padre José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral.

El sacerdote, quien atenderá ambas comunidades en compañía del Padre Juan Carlos Godoy, manifestó los desafíos que comprende la tarea de llevar la palabra de Dios a esta zona del valle del Limarí. “Es una misión que llevaremos adelante en comunidad. Siento la tranquilidad de que no estoy solo, pues quienes están trabajando con nosotros ayudarán en esta labor tan hermosa de evangelización. Precisamente en Él depositamos nuestras esperanzas para que todo resulte como esperamos”, puntualizó.

Destacar el agradecimiento de la comunidad al diácono permanente Hendrik Rivera, encargado de guiar pastoralmente a las fieles de este sector durante los últimos 12 meses y que continuará su servicio en la parroquia de Tongoy.

Continue Reading

Iglesia

Fieles de la parroquia de Rapel en Monte Patria se reúnen con el Arzobispo

Published

on

Con la finalidad de animar la vida de fe de los integrantes de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Rapel, el Arzobispo René Rebolledo Salinas realizó una Visita Pastoral a las comunidades que pertenecen a esta zona, ubicada al interior de la comuna de Monte Patria, participando de diversas actividades eclesiales entre este viernes 6 y sábado 7 de diciembre.

El programa comenzó, en su primera jornada, con el Consejo Pastoral. Más tarde, tuvo lugar la santa Misa en la capilla “Inmaculada Concepción” de Hacienda Valdivia, celebración en la que participaron trabajadores temporeros de los diversos predios que se extiende a lo largo del Río Rapel, para culminar con una Adoración al Santísimo Sacramento y homenajes de los bailes religiosos. Ya el sábado, se desarrolló un encuentro con instituciones sociales del sector, en la que tomaron parte la junta de vecinos, clubes de adultos mayores, Carabineros, servicios de salud, entre otros. Para finalizar, los catequistas y sus respectivos grupos, junto a sus padres, vivieron un compartir con el Arzobispo, dando por concluido el encuentro con la Eucaristía en el templo parroquial.

El Padre Roberto Callejas, quien atiende pastoralmente el lugar, manifestó que “la importancia de la Visita radica en la animación que hace el Pastor a su pueblo, específicamente en nuestro sector de Rapel. En este tiempo de dificultades, la palabra del Arzobispo en muy importante para animar, fortalecer y para despertar vocaciones, tan necesarias para nuestra Iglesia. Por otro lado, se fortalecen los lazos con quienes colaboran y trabajan en la evangelización, como son los catequistas y tantos agentes pastorales. Aquí la mayoría de las personas son católicas, por lo mismo debemos cuidar ese tesoro. La parroquia está dando abundantes frutos y eso debemos custodiarlo”, detalló.

Continue Reading
diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
s