Telescopios, computadores, microscopios, impresoras, scaner, proyectores, sillas, locker son algunos de los materiales tecnológicos, didácticos y mobiliario que recibieron los colegios municipales de la comuna de Monte Patria, gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación.
Se trata de una inversión de más de 53 millones de pesos, que benefició a los 46 establecimientos educacionales públicos de la comuna, material que se entregó simbólicamente en una ceremonia encabezada por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza y el Jefe Suplente del Departamento de Educación Municipal, Luis Rivera, acto que se efectuó en la Escuela Santa Bernardita de Pedregal.
Este es un aporte importante, destacó el Alcalde de Monte Patria, más de 53 millones de pesos que se entregan en distintos materiales, académicos y didácticos, para que los colegios puedan ir desarrollando distintas estrategias de aprendizajes que permitan mejorar el rendimiento y que los chicos disfruten. Telescopios, televisores, implementos tecnológicos que ayudarán a la enseñanza y que permite fortalecer el trabajo y las estrategias que están desplegando nuestros profesores en cada uno de las instituciones escolares, resaltó el edil.
Entre los establecimientos educacionales que recibieron los materiales están la Escuela Santa Bernardita de Pedregal, Colegio Renacer de Cerrillos de Rapel, Escuelas Concentración Fronteriza de Tulahuén, Especial Masttay, Los Morales, El Maqui, Pablo Neruda, Carmela Prat, Colliguay, El Maitén, Héroes de Chile y Hacienda Valdivia.
Al referirse a esta entrega, Raúl Ahumanda Rojas, Director de les Escuela Santa Bernardita destacó la importancia de recibir los materiales, esto es “muy importante porque de esa forma mejoramos los aprendizajes de los alumnos, tenemos más recursos tecnológicos en nuestros colegios, lo que hace que la calidad de la educación sea mucho mejor”.
En tanto Nicole Guzmán, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Santa Bernardita de Pedregal, dijo que los materiales hacían mucha falta, “es muy bueno porque aporta para la educación de los niños. El colegio ha tenido muy buenos resultados este último tiempo y como apoderada estoy contenta porque es algo más a favor de la educación de cada niño y de la escuela, que está muy bien catalogada dentro de la comuna”.
En la ceremonia además se entregó reconocimiento a Colegio Renacer de Cerrillos de la localidad de Cerrillos de Rapel y la Escuela Santa Bernardita de Pedregal, establecimientos que lograron la calificación Alta en la Categoría de Desempeño evaluada por la Agencia de Calidad de la Educación.