Connect with us

Regionales

Realizan Serie Promocional en rodeo del Club Monte Patria

Published

on

El rodeo Provincial Especial en Series Libres efectuado el 2 y 3 de febrero por el Club Monte Patria, de la Asociación Limarí, tuvo un atractivo especial con una Serie Promocional que reunió a la familia en la jornada sabatina.

Así lo contó el director de dicho club, Gonzalo Tapia Flores, a CaballoyRodeo.cl.”Durante el tercer rodeo que hizo el Club Monte Patria en la temporada, en base a una iniciativa de una socia de la Asociación nació la idea de hacer una Serie Promocional, femenina en primera instancia, pero después derivó a hacer una Serie Promocional con niños, básicamente de Padre e Hija o Padre e Hijo, con menores de 18 años”, relató.

“Resultó que tuvimos colleras de varias partes de la Región, de Vicuña, Ovalle, Punitaqui, Montepatria. Se corrió el sábado, una vez que el rodeo terminó sus series, tuvimos un público realmente importante y se confirmó que incorporando a los niños y a las mujeres en el rodeo hay mucho interés de la gente”, agregó.

Tapia manifestó que fue una actividad bastante positiva por el entusiasmo que generó.”Tuvimos apoyo de empresas, entregamos premios, escarapelas a cada uno de los participantes, y lo más importante fue el entusiasmo que hubo y el apoyo de todas las familias durante el rodeo, porque como explicaba esta serie se hizo al final del sábado, por lo tanto, durante todo el día hubo mucha gente en las galerías esperando esto, sobre todo las familias que acompañaban a los niños”, explicó.

“Así que fue una grata experiencia que se vivió en la Asociación Limarí, el Club Monte Patria quedó muy contento de acercar el rodeo a la comunidad y a los niños. Creo que es una situación que deberíamos replicar en los próximos rodeos, porque ahora fue experimental, pero salió muy buena. Tuvimos una gran recepción y eso entusiasma a la familia, a la empresa privada y al público”, añadió.

Tapia reiteró que se intentará repetir esta iniciativa. “Nació como una idea, pero yo creo que se va a proponer realizarla en todos los rodeos, porque vimos que el resultado fue óptimo. Tuvimos harta participación de mujeres, de niños, de familias, la camaradería que se vivió en este rodeo fue importante, todos estaban en los casinos almorzando juntos. Fue bonito y es una experiencia que debe repetirse, porque nos permite acercar a esa gente que de repente prefiere no ir el sábado al rodeo, ir al mall o a otra parte; ese sábado fueron todos a la medialuna, entonces fue una linda experiencia”, sostuvo.

En lo personal, Gonzalo Tapia, ex presidente de la Asociación Norte Grande, comentó esta nueva etapa que vive en su trayectoria corralera.

“Es una nueva experiencia, estuvimos en Norte Grande cuando fundamos la asociación, después me fui a correr un par de años al sur, en Río Cautín, corriendo casi en familia en Michellita, y ahora es un nuevo proyecto acá en la Región de Coquimbo. Es una experiencia nueva, porque es una zona distinta al extremo norte y si bien está más cerca de Santiago, también tiene sus inconvenientes en cuanto a ganado. Hemos tratado de ser un aporte a esta asociación, porque lo importante es el Rodeo y tratar de fortalecerlo. Estoy en el Club Monte Patria, un club de amigos, que ha andado bastante bien esta temporada y esperando seguir aportando al Rodeo”, señaló.

Fuente Caballo y Rodeo

Continue Reading
Comments

Regionales

Mujer denuncia a carabinero por abuso sexual en Monte Patria

Published

on

Un suboficial de Carabineros de 48 años enfrenta una denuncia por abuso sexual por parte de una mujer en Monte Patria.

La denunciante de 43 años señala que todo comenzó cuando llegó a la comisaría en la que se desempeñaba el funcionario policial para solicitar ayuda para un trámite, momento en el que él le pidió su número de teléfono para avisarle sobre cualquier avance que tuviera dicho asunto.

La situación se habría agravado el 13 de marzo pasado, cuando el denunciado arribó a la vivienda de la víctima, instancia en la que habría realizado diversas tocaciones a la mujer.

El capitán Eric Sepúlveda señaló que se inició una investigación en torno a este caso, pero no se han podido concretar algunas diligencias, porque el carabinero acusado “actualmente se encuentra con licencia médica hasta el 18 de septiembre de este año”.

Sepúlveda agregó que la denuncia ha sido derivada al Ministerio Público para el desarrollo de las indagatorias y además será revisada por la Fiscalía Interna de Carabineros en la Prefectura Limarí.

Continue Reading

Regionales

Fundación entregó becas para experiencias formativas en Monte Patria

Published

on

Ocho personas fueron beneficiadas por becas que superan los 40 millones de pesos, las que fueron asignadas por la Fundación Mustakis para experiencias formativas de impacto social en los ámbitos de innovación, educación y cultura.

La idea de la Beca Aporte País entregada por dicho organismo es impulsar el perfeccionamiento en las áreas de desempeño de los postulantes para que luego de las experiencias vividas introduzcan mejores prácticas en su quehacer o implementen proyectos o programas que constituyan un aporte significativo al país.

Belén Conejeros (35), ingeniera civil y miembro del Instituto de Innovación de la Universidad de la Frontera, es una de las beneficiadas. Lleva un tiempo investigando cómo podría activarse la mentalidad innovadora: observando a su hijo de 7 años y la relación que los niños y niñas establecen con la tecnología digital, decidió crear el piloto de un videojuego para impulsar la flexibilidad cognitiva (Gamificación para la Educación).

Gracias a la beca, en marzo de 2020, Belén se irá por un mes al Deusto Learning Lab, de la Universidad de Deusto, en Bilbao, para aportar experiencia a su iniciativa. “Estoy encantada y felizmente sorprendida con Fundación Mustakis por aceptar proyectos tan distintos entre sí. Por ejemplo, fue elegida una chica que va a especializarse en el trabajo circense con enfoque inclusivo. Otro irá a certificarse como entrenador profesional de fútbol para mejorar el proyecto socio deportivo para niños, niñas y jóvenes en Monte Patria”, comentó.

Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis, está muy satisfecha con este concurso abierto: “Hemos conseguido paridad de género y representación regional. De hecho seis de los ocho proyectos ganadores son de regiones”.

El objetivo de esta beca es que las personas beneficiadas hagan un aporte al país, luego de una acción formativa y de perfeccionamiento acotada a un plazo máximo de seis meses y en un lugar pertinente a la propuesta.

Continue Reading

Regionales

Preocupa situación de estudiantes de liceo de Monte Patria

Published

on

El restablecimiento de clases o bien turnos docentes éticos para los cuartos medios son las solicitudes que están realizando padres, apoderados y estudiantes del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria, quienes se encuentran sin poder acudir a clases debido a la paralización nacional de profesores que suma su segunda semana de movilización.

Tanto el centro de padres como el centro de alumnos del establecimiento educacional han manifestado, a través de declaraciones públicas, su desacuerdo y descontento con la medida ya que, para ellos, los más afectados son los mismos estudiantes.

Al respecto, y ante la solicitud de los alumnos de retomar las clases, el diputado Francisco Eguiguren quiso entregar su apoyo a los jóvenes señalando “que demostración más potente la de los alumnos pidiendo volver a clases, que demostración más elocuente de lo que debiera ser un correcto orden cuando son los propios jóvenes los que están pidiendo que el colegio les abra las puertas para poder entrar a clases”.

Y agregó “los alumnos les están dando lecciones a los profesores, son ellos los que les están diciendo que el paro los está complicando, ¿dónde está la vocación del Colegio de Profesores que antepone sus propios intereses antes que los intereses de los niños? Hoy día el mundo está al revés, hoy el Colegio de Profesores deja tirados a los alumnos actuando con mucha irresponsabilidad”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
s