Connect with us

Tecnología

Inauguran moderno móvil de atención dental en Monte Patria

Published

on

La Intendenta Lucía Pinto encabezó la inauguración de un carro de atención odontológica como parte del Programa de Salud Oral para estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Eduardo Frei Montalva gracias a una inversión sectorial de 40 millones de pesos.

El Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que hoy estamos sonriendo mucho mejor los montepatrinos, porque estamos inaugurando esta clínica móvil, que lleva más de 250 jóvenes atendidos de tercero y cuarto medio, además de obras muy importantes para el desarrollo de la comuna”.

Sobre el carro de atención odontológica, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “esta unidad tiene una inversión de 40 millones de pesos y va a implicar que todos los alumnos de tercero y cuarto medio salgan con un alta integral, es decir, sin ningún problema de salud bucal para que puedan enfrentar sin problemas el mundo laboral o los estudios superiores”.

Jairo Veas es secretario del centro de alumnos del Liceo Eduardo Frei Montalva, quien dijo que “contar con este carro nos beneficia bastante, porque somos de zonas más rurales y no teníamos acceso a esta iniciativa que nos ayuda mucho”.

Los estudiantes atendidos por estas unidades dentales móviles, reciben una sesión educativa preventiva y promocional de la salud, a través de la que se fomentan hábitos saludables, como la ingesta de agua, alimentación saludable e higiene oral.  Además, cada alumno que ingrese al programa recibe un kit, consistente en un cepillo dental para adultos con cerdas suaves, mango anatómico y una pasta dental.

Continue Reading
Comments
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
s